Google+ EL MUNDO DE METALIK: Primera (y quizas no pequeña) victoria del PP sobre la crisis. Mariano Rajoy consigue congelar los precios de la electricidad y no subirlos durante el 2012

lunes, 19 de diciembre de 2011

Primera (y quizas no pequeña) victoria del PP sobre la crisis. Mariano Rajoy consigue congelar los precios de la electricidad y no subirlos durante el 2012

Tal como se contó en ECD -véalo aquí-, Sebastián habia propuesto a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una subida del 20% en la factura de la luz a partir del día 1. El sector está de acuerdo con la cifra, pero  ‘sabe’ que es muy difícil de conseguir. Aunque insisten en “que es necesario ahorrar energía en España, y mucho, y sólo la señal del precio es el incentivo más convincente para el ahorro”, las compañías no pretenden defender posturas maximalistas.

Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes del sector, las eléctricas entienden que el nuevo Gobierno tiene que lidiar con una coyuntura dificilísima y, por tanto, todos los sectores deben colaborar. Lo que desean es un marco estable y previsible para eliminar el déficit de tarifas en un plazo razonable de varios años, y que no haya improvisaciones, como en épocas pasadas.

No cambios de criterio


Espera el sector que con el nuevo ministro de Industria haya una interlocución clara desde el primer día, ya que los problemas acumulados son muchos y graves.
También confían en que no se produzcan cambios de criterio constantes sobre asuntos energéticos y menos aún improvisaciones. “En materia energética, las improvisaciones son muy caras, y la energía es un input fundamental para el país, para la industria y para la competitividad de nuestra economía”, señalan en UNESA.

Los eléctricos, además de resolver el problema de la tarifa, las electricas quieren que el Gobierno haga un calendario de transición razonable y a coste asumible hacia un uso cada vez mayor de las energías renovables, sin provocar distorsiones, como ha ocurrido con la sobreprimada energía fotovoltaica, fuente de fraude y que ha convertido en ricos a muchos inopinadamente.

Un sector clave de la economía, como el eléctrico, espera que el nuevo Gobierno sea equilibrado, previsible y trabaje con un horizonte a medio y largo plazo, ya que “las eléctricas son grandes inversores y necesitan seguridad para invertir a largo plazo”.

(fuente: el confidencial digital )
-------------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Que nadie se engañe, la energia subirá, pero lo hará solo cuando se pueda asumir esa subida y de manera gradual. Pagaremos todo lo que se deba, no caigamos en la demagogía de tratar de negarle al Cesar lo suyo.

El deficit tarifario es un problema que venimos arrastrando desde 2005 (ver grafico) y que Miguel Sebastian (alias "sevahostiar", alias "el bombillas") pretendió dejar como regalo envenado de despedida al PP y de paso a todos los españoles. Y tenemos que pagarlo, si o si, pero desde luego no nos terminaremos de arruinar al hacerlo.

Asi lo ha hecho ver Mariano a las electricas, y asi lo han entendido. Asi que me encanta empezar la mañana con esta buena noticia que repercutirá positivamente en nuestra competititvidad global y en nuestos bolsillos. Es algo triste, sin embargo constatar que una no-subida es una buena noticia, pero en este contexto de ruina heredada, cualquier cosa que no sea otro bofetón, parece que sabe a gloria.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)