<-------------- (Palacio del infante Luis de Borbon, Boadilla del Monte, Madrid) Bonito edificio ¿verdad? tiempo atras podias considerarlo como algo tuyo al ser patrimonio nacional. Actualmente no, debido a la mafia SGAE que se ha aduñeado de el y que ahora pretende destrozarlo y remodelarlo a su antojo.
(extraido y re-redactado de elmundo.es)
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) actuales inquilinos del iustre edificio (gracias al beneplacito del alcalde expulsado del PP por corrupción y unico politico con relación probada en el famoso "Caso Gurtel") pretende reformar a su antojo el Palacio del infante don Luis de Borbón, en Boadilla del Monte (Madrid), un monumento intocable y protegido por las leyes de Patrimonio, en el que la mafia SGAE proyecta edificar nada menos que seis chalés-residencia, construir un supuesto auditorio, instalar ascensores en lugar de las escaleras históricas y, entre otras cosas, utilizar las otrora reales dependencias para oficinas.
Teddy Bautista, capo de la SGAE, tiene previsto montar los despachos de la cúpula directiva en la nobilísima habitación de la condesa de Chinchón y aledaños (todo es poco para el amado "padrino")
La futura sede de la SGAE, tal y como consta en los planos diseñados, supondrá la construcción de unos 9.500 metros cuadrados adicionales a los ya existentes: el complejo histórico cuenta con 6.000 metros edificados y 77.000 de terreno (vamos, casi nada)
Todo un exceso de excavadora si se tiene en cuenta que el Palacio del Infante don Luis -obra de Ventura Rodríguez y fechado en 1765- está legalmente protegido para que no se levante ni un solo ladrillo. Fue declarado en 1974 monumento histórico-artístico y tiene la vitola de Bien de Interés Cultural, lo que sólo permite obras de conservación, restauración y mantenimiento.
Una polémica que acabó en los tribunales
La polémica desatada en Boadilla del Monte en torno al palacio desde hace años ha desembocado con el proyecto en los tribunales. El acuerdo de adjudicación del Consistorio a la SGAE, en el que PP y PSOE estuvieron de acuerdo, está recurrido judicialmente por Alternativa por Boadilla. A finales de abril, se presentó un recurso en la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para tumbar el sueño arquitectónico de Eduardo Bautista.
El palacio, de estilo neoclásico, consta de cuatro plantas y es fiel a la disposición de un real sitio. Tiene jardines históricos, huerta, aljibe, zona de residencia, bodega y habitaciones. Estuvo en manos privadas hasta 1998, cuando su propietario, Enrique Rúspoli y Morenés, conde de Bañares, lo traspasó al Ayuntamiento de Boadilla en una expropiación convenida que aseguraba la esencia del monumento.
Según aquel documento suscrito, el Palacio del Infante don Luis de Borbón tendría un uso cultural y museístico. Pero la Administración local echó el candado, éste se llenó de herrumbre y el cuento de la lechera cayó en el olvido. Hasta 2006: llegaba la SGAE.
Un saludo y compartid mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario