Google+ EL MUNDO DE METALIK: EL fascismo se cuela en la complutense de Madrid, Rosa DIez de UPyD censurada....

lunes, 18 de mayo de 2009

EL fascismo se cuela en la complutense de Madrid, Rosa DIez de UPyD censurada....

( de elconfidencial.com)



- Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) no podrá impartir la conferencia que tenía prevista en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Por sorprendente que resulte, este espacio universitario se ha convertido en un lugar hostil a la portavoz de UPyD. Según denunció esta formación política, el decano de la facultad, Francisco Aldecoa, denegó que se celebrara la ponencia de Díez, titulada "Europa: política y ciudadanía", y programada para el 19 de mayo.

La solicitud para llevar a cabo la conferencia corrió a cargo del catedrático Rafael Calduch, director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Complutense. En un principio, Aldecoa argumentó que, por norma, no se prestan los espacios universitarios para actos electorales. Sin embargo, desde UPyD se replicó que Díez no es candidata a las próximas elecciones europeas, y que ningún miembro de la lista electoral del partido intervendría en la conferencia. Entonces, el decano decidió mantener la prohibición asegurando que no se contaba con el tiempo necesario para organizar adecuadamente el acto. Finalmente, la conferencia se celebrará mañana en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este hecho evoca el boicot que Diez sufrió en febrero de 2008, cuando trató de llevar a cabo una ponencia, también en la facultad de Políticas. Entonces, medio centenar de estudiantes abuchearon e insultaron a la diputada de UPyD, a quien tacharon de "fascista". Díez pudo celebrar finalmente la conferencia, en aquella ocasión presentada por Antonio Elorza, quien definió como "fascismo rojo" el intento de sabotaje de los estudiantes.

Artículo contra Díez

Desde UPyD se recuerda que tres profesores de esta facultad de la Complutense publicaron el 2 de mayo un artículo en el diario Público donde acusaban a Díez de "organizar un espectáculo idóneo para una organización oportunista como la suya" en la Universidad. En el texto, firmado por Ariel Jerez, Carolina Bescansa y Pablo Iglesias, se arremete contra Díez por "instrumentalizar" los abucheos sufridos en la facultad de Políticas para lanzar su campaña electoral de cara a las Generales, y se le acusa de actualizar "en clave españolista, la constelación de valores que desplegó el nacional catolicismo". Además, estos profesores afirman que Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos son los aliados de la "progresista Díez", "que con Aznar fueron los articuladores del proyecto neocon en España".

Por ello, advertían de una nueva iniciativa contra la diputada de UPyD si regresaba a la facultad: "Esta vez, su oportunista estrategia victimista fue desbaratada por el movimiento de estudiantes radicales, que la dejaron sin su foto para abrir portadas, telediarios y tertulias, con unos segundos de abucheos y empujones entre estudiantes, guardaespaldas y policías”. Anunciaron, en cambio, una reversiva “Concentración españolista” de bienvenida a Díez –con lemas del tipo “España una grande y libre: Rosa Presidenta”, “Otegui no me engaña, Vascongadas es España”, “España una y no cincuenta y una”, “más, más, más policía”, “español sí, dialectos no”–, a la que irían disfrazados de curas, guardias civiles a lo Tejero, señoras bien y pijos engominados"-


Como vemos el respeto por la libertad de expresion y catedra, brilla por su ausencia en la antaño prestigiosa universidad completense de Madrid. Pero tranquilos, unos años de veto por los responsables de RRHH de las empresas para con ese nido de fascistas los dejara algo mas tibios.

Un saludo y compartid mucho.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)