Google+ EL MUNDO DE METALIK: El expolio (II) de como la SGAE se hizo con el palacio de todos

martes, 19 de mayo de 2009

El expolio (II) de como la SGAE se hizo con el palacio de todos

(por su interes reproducimos el articulo publicado hoy de elmundo.es; el articulo completo esta aqui)

- El Ayuntamiento de Boadilla del Monte le hizo un traje a medida a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que resultara la adjudicataria única del concurso abierto por el Palacio del Infante don Luis.

Así se desprende de cotejar el proyecto que presentó por escrito la propia SGAE pidiendo la concesión y las condiciones legales que puso 'ad hoc' el Consistorio a quien quisiera quedarse con el monumento histórico artístico.

Un documento copia literalmente decenas de párrafos del otro y las exigencias que pone la Alcaldía calcan lo que ofrece la Sociedad General de Autores. El plazo para presentarse se abrió el 11 de agosto, aprovechando el verano. Así las cosas, sólo se presentó al concurso público una persona jurídica: la SGAE, que se hizo con la adjudicación del Palacio del Infante don Luis.

Diego Sinova


El monumento está protegido por las leyes de Patrimonio y sólo admite obras de rehabilitación y mantenimiento. Pero la entidad que gestiona los derechos de autor pretende edificar su nueva sede.

Fue el 4 de julio de 2006 cuando Eduardo Bautista -como director general de la Fundación Autor- presentó un escrito de 14 páginas en el registro del Ayuntamiento solicitando la adjudicación directa del palacio para la localización de la nueva sede social de dicha fundación.

El 28 de julio, el Ayuntamiento -cuyo alcalde 'popular' era González Panero, imputado el 'caso Gürtel'- respondía al requerimiento y aprobaba un "pliego de cláusulas económico-administrativas particulares y técnicas" a regir en el concurso.

El pliego copia con burda literalidad las actividades, los plazos, los fines, la utilización del inmueble, el plazo de la concesión... Todo lo que dicta la SGAE. Las similitudes entre lo que ésta propuso en su día y lo que exigía el Ayuntamiento tres semanas después son asombrosas.

Por ejemplo, el proyecto de la Sociedad de Autores recogía que la pretendiente Fundación Autor realizaría las actividades siguientes: "Fomento de nuevos creadores, la difusión de la dramaturgia española, la promoción musical, la creación de un espacio estable de formación, las actividades destinadas al público infantil y juvenil, la presencia de la danza contemporánea y nuevas formas escénicas, el intercambio con la creación internacional y la incorporación del uso de las nuevas tecnologías". El folio 52 del pliego aprobado por el Ayuntamiento exige, precisamente, que los que opten al concurso público han de cumplir exactamente con estas actividades.

Por otro lado, la SGAE propone realizar las obras en un máximo de 30 meses, condición que recoge a posteriori la Alcaldía en el folio 51 del pliego. También plantea ceder durante 20 días al año el salón de actos del inmueble al Ayuntamiento. El Consistorio lo incluye en el folio 54.

El plazo de la concesión de 75 años que sugiere la Sociedad General de Autores es fusilado convenientemente en el folio 55 del pliego que salió del Pleno municipal. Y así hasta rematar el traje (...)

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)