(extraido de elconfidencial.com)
"Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, no podrá celebrar su mitin de final de campaña en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona porque el Ayuntamiento de la ciudad le denegó esta mañana el permiso. UPyD ya había avisado a todos sus afiliados de que el mitin tendría lugar en la emblemática zona(...)
“Hemos estado persiguiéndoles durante días para que nos dijesen algo y nos han dado la comunicación oficial esta misma mañana”, declaró a El Confidencial el portavoz del partido en Cataluña, Juan Perán. UPyD había solicitado hace casi dos semanas el permiso para celebrar su acto final en el centro de la plaza, pero desde el Ayuntamiento le dijeron que sólo permitían actos "oficiales" en esta zona(...).
Como tercera alternativa, pidió otra de las aceras de la plaza, la que está junto a Cajamadrid. Aunque un portavoz del Ayuntamiento les dijo que técnicamente era posible y no habría problema, se tendría que consultar “con el nivel político”. Y ahí fue donde UPyD se encontró con un ‘no’ rotundo hasta en dos ocasiones (...)
“Es una decisión política”
El portavoz de UPyD subraya también que “no han querido darnos un motivo por el que no podíamos realizar nuestro acto en la plaza Cataluña. Lo que queremos denunciar es que hay dos varas de medir: estamos seguros de que si lo hubiese solicitado el PSC o cualquier otro partido del Gobierno, no habría habido ningún problema. Por tanto, la decisión del Ayuntamiento de negarnos este marco para celebrar nuestro acto de fin de campaña es una decisión puramente política”.
Perán explica que, normalmente, el Ayuntamiento no da permisos expresos para celebrar actos. “Esta última semana, hemos puesto varias mesas de propaganda por toda Barcelona. En una de ellas, en Noubarris, se presentó la policía, pidiendo los permisos. Nosotros presentamos la petición al Ayuntamiento y con eso les bastó. Esta petición había sido hecha quince días antes. Pero si hemos de esperar a que nos digan algo, habrían pasado las elecciones”, explica el dirigente de UPyD"Como veis amigos mios, la democracia parece acabar donde al PSOE le venga bien.
Un saludo y compartid mucho, sobre todo solidaridad con los afectados por fascistas que tratan de esconderse en las instituciones democráticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario