(diarioinformacion.com) "La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha reclamado judicialmente al Ayuntamiento de Busot 7300 euros en concepto de derechos de autor por la música de las Fiestas de los Moros y Cristianos y otras actividades culturales entre 2004 y 2009. Además, ha solicitado como medida cautelar que se prohíba celebrar cualquier acto cultural que pueda derivar derechos de autor a esta sociedad, lo cual ha generado la sorpresa e indignación del alcalde Alejandro Morant, que ha puesto el tema en manos de los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante.
Desde el Ayuntamiento manifiestan su incredulidad por esta petición. El primer edil señaló ayer que "quien organiza los Moros y Cristianos en la Comisión de Fiestas. El Consistorio no es el responsable de los derechos que se deriven de estas fiestas y de la música que allí tocan las bandas. Nosotros sólo cerramos al tráfico las calles y colaboramos en todo lo posible, pero el Ayuntamiento no se lucra por las fiestas ni interpreta las canciones".
En cualquier caso Morant (el alcalde de la villa) destacó la "injusticia" de esta reclamación, ya que no entiende cómo se puede reclamar esta cantidad de dinero, 7.300 euros, que considera "un atraco" que afecta a unos festejos con tanto arraigo y tradición en la provincia. Respecto a la solicitud de la SGAE de que el juez suspenda las actividades culturales en Busot de forma cautelar, el alcalde mostró su indignación por esta petición insólita que amenaza la vida cultural de la localidad, aunque confía en que los tribunales no lleguen a cometer un error de tal calibre.
El alcalde se mostró dispuesto a llegar hasta el final para evitar este pago, que tendrá que dilucidar el juez de lo Contencioso-administrativo, siempre que no se llegue a un acuerdo antes entre ambas partes (...) Además lamentó que el Gobierno no haya intervenido en un tema que ya han sufrido otros municipios de la comarca (...)"
Como vemos la SGAE no distingue entre moros y cristianos sino que solo distingue entre "pasta" y "no-pasta", y tampoco distingue entre cultural popular, DEL PUEBLO y algo sobre lo que tengan derecho.
Mi solidaridad con Bussot y mis deseos de que a la fascista y ladrona SGAE la vuelvan a revolcar judicialmente, como afortunadamente pasa a menudo.
Un saludo y compartid mucho, para mayor desazon de la ladrona SGAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario