Google+ EL MUNDO DE METALIK: Orgias y bodorrios pagados con el dinero del rescate del Alakrana, orgullosamente pagado por ZP

jueves, 19 de noviembre de 2009

Orgias y bodorrios pagados con el dinero del rescate del Alakrana, orgullosamente pagado por ZP


(extraido de elmundo.es) Por la ventana de nuestro hotel vemos la boda entre un pirata que acaba de volver del Alakrana y una adolescente. La abuela de más edad pregona la fama del corsario . Canta: «¡Ella es una flor, se casa con un héroe!». Esta escena, propia de un libro de aventuras del XIX, ocurre esta semana en la capital de la piratería, Haradhere. Es pequeña, no mide más de un kilómetro cuadrado. Se ha hecho famosa porque es el centro de operaciones de las bandas de piratas del Índico. Poco se sabe de ella, apenas que queda en la nación del cuerno de África, Somalia. Casi nada de su vida interior. La voz de la mujer resuena como un tambor de guerra: «¡Un héroe!».
Es miércoles 11 de noviembre, Crónica ha llegado al enclave somalí en busca del padre de Abdu Willy, el bucanero que es clave para la liberación de los secuestrados del buque atunero español. Nuestra primera impresión es la de un lugar preparado para la guerra, un sitio donde todos, incluso los pequeños, usan fusiles.

En una esquina, en el centro de la localidad, hay una casita con seis habitaciones. Parece una prisión de las africanas, pero en realidad es un hotel, nuestro hotel, donde vemos esta escena. Es el único lugar donde alquilan habitaciones a los extranjeros que no tienen dónde dormir. No tiene luz eléctrica. Cuenta con unas lámparas -a prueba de viento- en los cuartos. Están amuebladas con unos camastros polvorientos que sólo se preparan cuando hay huéspedes. Es un lugar sin seguridad. «A ver si no hay bichos», comenta el fotógrafo. Aquí, en voz baja, se les llama así a los corsarios. Se les conoce de este modo porque son tan inútiles como los bichos que pican a las personas: no proporcionan ningún beneficio a nadie. Ese término -o similares- lo emplean los vecinos decentes para referirse a todos los que están relacionados con los piratas. «Les llamamos insectos. Algunos los apodan mosquitos y, otros, moscas», revela Mohamed Alí, que sirvió como soldado en otros tiempos y que ahora trabaja en este pueblo como carpintero.
De repente, un grupo de mujeres se asoma por nuestra ventana. Pensamos que nos habían escuchado. Los piratas vuelan la cabeza a quien les nombran de esa manera. Pero no, ellas son parte también de la celebración nupcial y sólo dan rienda suelta a su felicidad. Cantan frases de elogio al joven corsario.
Echamos otro vistazo. Allí está Ga'al Osman, 28 años, uno de los integrantes de la banda que tiene retenido al pesquero español Alakrana. Se casa con Mariam, una muchacha de 15 años. La joven se niega a hablarnos. Osman, en cambio está deslenguado: «Me caso ahora con mi reina porque voy a tener una parte del rescate del Alakrana. Estoy contento. Esto era lo que yo soñaba y se ha hecho realidad».
-¿Cuántas veces ha secuestrado barcos?- pregunto.
-Ésta ha sido la primera vez. Estoy esperando que me den mi parte. La boda es a crédito.
-¡¿Una boda a crédito?!
-Sí, es a crédito. Ya pagaré todo lo que deba, incluso la dote, el coste de la boda y el festejo.
Casarte con financiación en África es impensable, pero esto es Haradhere, un mundo sorprendente. ¿De dónde saldrá el dinero para pagar? Del rescate del Alakrana.
Osman ha arreglado una habitación del antiguo edificio de la escuela de la localidad. Allí asistían niños hasta que el Gobierno de Somalia desapareció en 1990. En ese cuarto hay una sola cama, una alfombra de segunda mano y una silla. Alrededor no hay más que escombros y basura. El edificio de la escuela alberga, en la actualidad, a unas 12 familias que, como no pueden pagar un alquiler, han ocupado este edificio. Los padres de Osman viven en este mismo lugar y él se crió aquí.
Frente al colegio hay una casa en la que el líder y portavoz de los piratas, Badmax, conocido en el pueblo como Hussein Madobe, vive son sus tres esposas. Badmax se ha convertido en un ejemplo a imitar para jóvenes como Osman. «En esa casa vive Hussein. Es mi jefe. Tiene un montón de dinero. Ya me gustaría a mí tener alguna vez el fortunón que tiene él», comenta.

(...)Movimientos islámicos -que se hicieron con el poder tras haber expulsado a los antaño poderosos caudillos de milicias que contaban con el apoyo de los EEUU- acabaron con los 300 puestos de control que esos caudillos y sus milicias habían instalado por todo el territorio para extorsionar a los empresarios del transporte por carretera. De ese modo, obtenían el dinero necesario para sus fines políticos. Al quedarse sin la explotación de los puestos de control, unos 400 hombres de las milicias y sus jefes huyeron hacia la costa, especialmente a raíz de que Al-Shabab [grupo fundamentalista islámico que controla parte de Somalia] decapitara a tres milicianos que se habían quedado en el puesto de control entre Mogadiscio y Baidoa. Se unieron a la piratería, que empezó a florecer.
Un jefe pirata, Abdi Benlow, que es más conocido por el apodo de Sugule Alí, ha explicado cómo ha llegado a dedicarse a ese oficio: «En el mundo de la piratería, quien más y quien menos ha terminado aquí desde orígenes diferentes. Yo era comandante de unas milicias y trabajaba para el caudillo de mi clan, Furuh, que en la actualidad es uno de los que hacen las leyes en el gobierno de ahora. Al-Shabab y otros grupos nos han obligado a retirarnos de los destacamentos de control de carreteras que teníamos para sacar dinero y ganarnos la vida, así que nos tuvimos que venir aquí. Vimos que esta costa ofrecía unas oportunidades de las que podemos sacar aún más provecho».
Calcula que el número de hombres metidos en este negocio es de unos 1.200. En su mayor parte contratados por los jefes piratas, que han ganado mucho dinero con los barcos que han secuestrado entre 2007 y 2009 [se estima que la suma de sus botines podría alcanzar los 200 millones de euros]. A Sugule le gustaría ser en el futuro un alto cargo de Somalia para obtener la inmunidad que le proteja de ser detenido o llevado ante la justicia.
EL PADRE DE ABDU WILLY
Llegamos a la costa, a unos 30 kilómetros al sudeste del pueblo. Al día siguiente, jueves 12, encontramos al padre de uno de los jóvenes piratas detenidos en España, Abdiweli Abdullahi Sheikh, alias Abdu Willy. Se acerca paseando por la orilla del mar para observar cinco de los 11 barcos que están retenidos por los piratas de Haradhere. «Me vengo aquí a ver los barcos. Mi hijo no está conmigo por culpa de esos barcos. Las bandas le han obligado a salir en busca de esos barcos y le han hecho correr un gran peligro», dice Abdulahi Sheikh Abdi, padre de Abdiweli. «Ojalá me lo devuelvan pronto y vuelva conmigo».
Abdi está en Haradhere desde el cuatro de octubre, cuando su hijo fue apresado por las fuerzas navales españolas en el océano Índico y presiona a los piratas para que no inicien las negociaciones ni acepten el pago de ningún rescate mientras su hijo y su colega, Rage Gesey, no sean puestos en libertad. Confirma que ha hablado con su hijo en una ocasión durante cinco minutos, pero que no le han vuelto a dejar hablar con él. «Hace una semana que me llamó mi hijo. Me contó que las fuerzas de seguridad le habían autorizado a llamarme. Me dijo que antes de que lo llevaran a España, lo habían torturado, pero que ya estaba bien», declara. «Me llamó un abogado español con ayuda de un intérprete somalí, pero como el intérprete no hablaba bien somalí, yo no le entendí mucho. Lo que saqué en claro es que le iba a defender», añade.
Abdi ha dicho que esperaba la decisión del Gobierno español de poner en libertad a los dos piratas y que deseaba que también los marineros españoles salieran en libertad. Según él, su hijo le dijo que las fuerzas españolas de seguridad que lo tenían detenido le habían negado una llamada a su madre.
VUELTA AL INFIERNO
Regresamos al centro de Haradhere. Los dueños de la ciudad, los piratas, son los únicos que tienen casas con electricidad. La han conseguido gracias a los generadores que desmontan de los barcos que secuestran. Cada pirata, de media, tiene más de tres esposas, aunque el número depende del dinero en sus arcas... Por eso, los jóvenes están más que dispuestos a salir a la mar y tentar la suerte. Habibo Salad, de 17 años, que en la actualidad es la esposa de un pirata que fue detenido en Kenia por fuerzas alemanas, lloraba en el exterior de su tradicional vivienda nómada. Ha contado que a su marido lo detuvieron en el mar y lo han llevado detenido a Kenia.
«Sólo llevábamos tres meses casados. Me dejó aquí y me dijo que iba a trabajar mucho para apoderarse de un barco y traerme dinero, un ordenador portátil y un teléfono móvil», cuenta la mujer sin dejar de llorar ni por un momento. «Fueron unas fuerzas enemigas, los alemanes, los que se lo llevaron detenido». El marido de Salad es, por lo visto, uno de los diez piratas detenidos durante esta semana por las fuerzas navales alemanas. Su esposa afirma que la última vez que estuvieron juntos fue hace tres semanas, cuando él se despidió para irse a la mar y buscarse la vida.
Las jóvenes se muestran complacientes con los piratas, por más que el resto de la población masculina esté de ellos hasta la coronilla. «Aquí muchos no les pueden ver, pero las adolescentes se mueren por ellos y dicen que son auténticas estrellas», dice el carpintero Alí.
Salad, la mujer del corsario atrapado por los alemanes, explica las razones por las que a las chicas jóvenes les gustan los piratas: «Antes, las jóvenes de aquí nos quedábamos sin casarnos porque casi todo el mundo era pobre, la vida era difícil y la situación no era segura para nadie. Las mujeres necesitamos amor y dinero y los piratas tienen dinero y nos demuestran amor».
«Ahora, sin embargo, se casan, pueden vender sus relaciones sexuales a un precio elevado [llegan a cobrar hasta 2.500 euros en las orgías de los líderes]», añade antes de ir a su hogar vacío.
Emprendemos el camino de regreso el viernes, unos 400 km de muerte. Dejamos atrás la ciudad a donde irá a parar, si se paga, el millonario rescate del Alakrana. La capital de la piratería: vieja, polvorienta, miserable. Sin ley.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)