Google+ EL MUNDO DE METALIK: Carta abierta de un profesor: EL PROBLEMA EDUCATIVO DE ESTE PAIS ESTA CAUSADO POR LOS ALUMNOS ¡¡¡ (que los gili-pogres anti disciplina escolar se den por enterados)

domingo, 28 de febrero de 2010

Carta abierta de un profesor: EL PROBLEMA EDUCATIVO DE ESTE PAIS ESTA CAUSADO POR LOS ALUMNOS ¡¡¡ (que los gili-pogres anti disciplina escolar se den por enterados)

 (a continuacion difundimos la carta abierta que Rosalía Marco Cimadevilla, profesora de este pais que consiguio publicar en un medio de comunicación nacional; ESTE BLOG Y SU AUTOR SUSCRIBEN AL 100% ESTE BRILLANTE ALEGATO EN ARAS DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD; el original esta disponible aqui )

"Hablamos mucho sobre la falta de autoridad del profesorado, el desastre educativo y el bajísimo nivel de nuestros alumnos. los políticos andan a vueltas con el "Pacto Educativo" y plantean ciento y pico medidas de dudosa eficacia, una de las cuales es "infantilizar" la Enseñanza Secundaria con métodos propios de Colegios de Primaria: los ámbitos de conocimiento.
Lógico, el problema son los profesores de Secundaria, empeñados en enseñar sus materias. Como siempre, hay que nivelar a todos los alumnos por abajo, que "aprender materias impartidas por especialistas es muy complicado".
Pues bien, también hay buenos alumnos que quieren aprender, reconocen la autoridad del profesor (por que les ayuda a adquirir el conocimiento que les interesa) se esfuerzan y quieren estudiar carreras universitarias que les van a llevar mucho estudio y dedicación. Su ilusión es desempeñar profesiones que necesitarán de muchas horas de trabajo y esfuerzo intelectual continuo para mantenerse al día.
Tienen mucho mérito, en la sociedad de la satisfacción inmediata, con derechos hipertrofiados y sin deberes. Y además son supervivientes en un Sistema Educativo funesto:
Enseñanza Primaria
Aburrimiento mortal con pocas y honestas excepciones. La reiteración de "El entorno y el barrio", "las fiestas locales" y la falta continuada de estímulo intelectual hacen su labor. Hagas lo que hagas pasas de curso, a veces hasta con buenas notas. El niño molesto que no deja en paz a nadie, se lo van pasando de profesor en profesor, pero ellos, los alumnos, siempre lo aguantan en clase, todas las horas, día tras día, mes a mes y curso tras curso.
Enseñanza Secundaria Obligatoria
De nuevo les toca con los que no hacen más que molestar y se meten con todo el mundo. Lo bueno es que probablemente repetirán y el curso que viene los perderán de vista. Lo malo es que tendrán repetidores iguales o peores que él que, encima, pasarán automáticamente a segundo y los tendrán que aguantar dos cursos completos: todas las horas, días, meses...
Los profesores se enfadan, interrumpen las clase a cada momento para regañar a fulanito o menganita, y ponen partes casi continuamente. O llega un momento en el que pasan de todo y aquello es una jungla.
En 4º, con suerte, mejora algo la cosa. Algunos son alumnos buenos y con interés pero se les ha pedido muy poco y tienen verdaderas dificultades sobre todo en habilidades matemáticas y resolución de problemas. Total, en comparación con otros son una maravilla y, además, muchos de los que no han hecho nada también obtendrán su título de ESO.
Bachillerato
Esto empieza a ser más duro. Sobre todo si eres de lo poquitos que cogen opciones difíciles. Eso sí, el ambiente en clase ha mejorado bastante comparando con la ESO. En segundo notan el gran salto. Los profesores se pasan todo el curso con la selectividad a vueltas y hay que ponerse a estudiar seriamente.
Y, sobre todo, hay que intentar superar las deficiencias que arrastran con horas y horas de dedicación. Una vez que superan esta carrera de obstáculos, pasan el bachillerato y la selectividad con buena nota ( pongamos un 8, que les aseguro que está muy bien) les decimos: "no puedes estudiar medicina (por poner un ejemplo sangrante), ya que te faltan 7 décimas".Y esto faltando médicos como faltan.
Además, a partir de este año, los alumnos de bachillerato contarán con menos plazas, un 30% estarán reservadas para los que proceden de Ciclos Formativos.
¿No es fantástico? Por cierto que si consiguen hacer su carrera de medicina estarán mucho mejor pagados y tendrán mejores condiciones de trabajo en el extranjero que en nuestro país.
Desde luego en España tendremos lo que nos merecemos. Lo que sale a borbotones de este maravilloso Sistema Educativo que prima la vagancia y castiga el esfuerzo."

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)