El dictador de Venezuela, Hugo Chávez, se siente cada vez más incómodo con las redes sociales; especialmente con los mensajes en su contra, como el que emitió esta semana por twitter el cantante Juanes.
Si tuviera todo el poder en sus manos, controlaría hasta internet para silenciar a sus adversarios.
En estos momentos, el mandatario no puede o no debería hacerlo porque «no tiene todo el poder en sus manos», señalan los analistas.
Aunque no dejan de mostrar su temor a que desempolve una ley para censurar los mensajes adversos en la red.
Por ahora Chávez no ha pasado de criticar twitter y ordenar a sus seguidores un contraataque en la red. También se ha solidarizado con su aliado de Irán, Mahmud Amahdinejad, por bloquear internet. Los diputados chavistas de la Asamblea Nacional han instado al Gobierno a intervenir las redes sociales por considerarlas terroristas.
En su edición del miércoles, «El Nacional» publicó un reportaje en el que advertía sobre el peligro de que el Gobierno promulgue la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, aprobada por el Consejo de Ministros y archivada desde hace dos años en el Parlamento. «La reciente presencia del vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés, conocido en la isla como «el gran censor de internet», vuelve a plantear el riesgo de que el Estado controle la información por la red», alertó el diario.
------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Esto no hace sino confirmar lo valioso que es internet para propagar la libertad, el temor que todos los tiranos sienten hacia la misma. Mi solidaridad con el pueblo venezolano que sufre ahora la dictadura del mono rojo campeon de la demagogia estupida y el asesinato de personas y libertades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario