Google+ EL MUNDO DE METALIK: El estado parasito de la sociedad, cada contribuyente en activo soporta a 1.24 perceptores de rentas estatales

lunes, 22 de febrero de 2010

El estado parasito de la sociedad, cada contribuyente en activo soporta a 1.24 perceptores de rentas estatales

Un total de 17,5 millones de españoles en activo pagan a 14,8 millones de pensionistas o desempleados; esto, supone un desproporcionado ratio de 0,84 personas soportadas por cada trabajador; si tenemos en cuenta los 3,1 millones de funcionarios,  ¡¡¡ cada trabajador del sistema privado debe financiar a 1,24 personas pagadas por el Estado ¡¡¡









¿El sistema español de pensiones es realmente sostenible o no? Esa es la cuestión. Para los sindicatos mayoritarios lo es y esta situación no es tan grave. Eso sí, no se movilizan para protestar por los más de 4 millones de desempleados (...) y se olvidan que en 15 años han aumentado los pensionistas un 50%, a lo que hay que añadir millones de prestaciones por desempleo que ha creado la situación de crisis y que, lejos de desaparecer, irán aumentando (se calcula que 300.000 más en los próximos meses), mientras que otras prestaciones que se extingan se convierten en prestaciones no contributivas.

Tampoco los sindicatos tienen en cuenta lo que prácticamente la totalidad de organismos extranjeros y nacionales pronostican sobre la economía española, años en los que el escaso crecimiento apenas generará empleo, pero sí pensionistas a medida que lleguen a su edad de jubilación.

Cobertura insoportable

Los datos actuales, como podrán comprobar en el cuadro adjunto, hablan por sí solos. La cobertura en número de personas refleja que hay 14,8 millones de personas soportadas, que reciben algún tipo de prestación o subsidio y 17,5 millones las que pagan.
Es decir, un ratio de soportado/cotizante de 0.84; dicho de otra manera, cada cotizante paga un 0,84 de otra persona. Una cobertura excesiva. Suponiendo que los jubilados se mantengan, que entren a cobrar la pensión los mismos que fallecen (cosa normal en estas cohortes de población), a finales de este año habrá 15,1 millones de personas soportadas de alguna manera y 17,2 millones de cotizantes. El ratio soportados/cotizantes pasará de 0,84 a 0.87. Si, como es razonable pensar, no se crearán puestos de trabajo tampoco en 2011 el ratio se acercará al 0.9. Por tanto las medidas no pueden ser sólo de subvención sino que habrá que crear puestos de trabajo para cambiar esta tendencia.

El sector privado soporta al sector público

Estimular de verdad al sector privado, a las pymes para que les llegue de verdad los créditos, a los autónomos para que no abandonen sus actividades, para que cobren sus facturas. Es la mayor víctima de la crisis y la que sostiene y sostendrá nuestro Sistema Público de Pensiones. Y es que mientras que el número de desempleos en la empresa privada ha caído, el de funcionarios no ha descendido en los últimos años.
Si restamos el número de personas que trabajan para las Administraciones Públicas a las personas trabajadoras y sumamos a los que perciben prestaciones del Estado nos damos cuenta del enorme peso de los pagos del Estado y de cuál es el esfuerzo que el sector privado tiene que hacer para soportar la economía.  Con los  3.1 millones de empleados públicos el ratio de cobertura soportados + empleados públicos/cotizantes privados a nivel nacional es de: 17,9/14,4 = 1,24. Es decir, cada cotizante del sector público paga 1,24 personas entre soportados y empleados públicos.
Dos años en plena crisis, cuatro millones de desempleados y los sindicatos no se preocupan por lo que verdaderamente importa: crear trabajo que sostenga nuestras pensiones. 


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: La estafa piramidal de las pensiones publicas llega a su fin y yo doy gracias por estar en edad de poder ahorrar para mi jubilación por mi cuenta. Eso si, MALDITO el centimo pagado en impuestos a este desgobierno arruinador que ha metido la mano en la caja de las pensiones miles de veces para pagarse su mierda-ministerios de la señorita Pepis y sus juergas de alianzas con terroristas asesinos.No me robareis mas que lo que no pueda evitar - LADRONES -

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)