Google+ EL MUNDO DE METALIK: Salgado, encantada de arruinar a España y de conocerse a si misma sube las retribuciones por "productividad" de los funcionarios de economia un 26,2%

martes, 23 de febrero de 2010

Salgado, encantada de arruinar a España y de conocerse a si misma sube las retribuciones por "productividad" de los funcionarios de economia un 26,2%

Salgado premia a los altos cargos de Economía con una subida de la productividad del 26%


<<<<<< (sueldos mensuales de los funcionarios de economia segun categorias)


Las restricciones presupuestarias tienen un límite. Al menos, en la Secretaría de Estado de Economía, donde los pagos por productividad -es decir, el dinero de libre disposición que se reparte entre los empleados públicos- crecerá este año nada menos que un 26,2%. O dicho en otros términos, si en 2009 los funcionarios y el personal laboral adscritos al departamento que dirige José Manuel Campa percibieron en total 2,42 millones de euros en concepto de productividad, en 2010 la cifra presupuestada asciende ya a 3,05 millones (pág 35 del documento).
El incremento sorprende no sólo por el hecho de que el sueldo de los empleados públicos haya subido este año un 0,3%; sino, sobre todo, porque en el resto de los departamentos que conforman el Ministerio de Economía la productividad ha sido prácticamente congelada. Mientras que en la Subsecretaria y Servicios Generales (pág. 2 del documento) se han mantenido los 12,89 millones presupuestados en 2009 para repartir entre sus 1.794 funcionarios (incluyendo a todo tipo de relaciones contractuales), en la Secretaría de Estado de Hacienda el incremento se ha limitado al 1,4%, en cualquier caso muy por encima de la subida general de sueldos. El departamento de Carlos Ocaña (al que están asignados 65 empleados públicos) tendrá este año para gastar en productividad 20,28 millones de euros.
La subida de la productividad no tiene que ver con un aumento significativo de la plantilla de la Secretaría de Estado de Economía, lo que podría explicar el incremento. Los tres millones largos de euros se asignan a un departamento del que forman parte administrativamente 34 funcionarios, dos más que en 2009. La productividad, como se sabe, no se distribuye de forma general, sino que son los responsables de cada departamento quienes deciden su distribución. Lo mismo sucede en otras áreas ministeriales.
La Ley de Presupuestos de 2010 determina, en concreto, que el complemento de productividad debe retribuir “el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinarias y el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo”. Y en virtud de estos principios, cada departamento ministerial determina, dentro del crédito total disponible, las cuantías parciales asignadas a sus distintos ámbitos orgánicos, territoriales, funcionales o de tipo de puesto. Y siempre con carácter individual.
¿Criterios objetivos?
Aunque la ley establece que la valoración de la productividad “deberá realizarse en función de circunstancias objetivas”, lo cierto es que desde hace años los sindicatos vienen denunciando tanto el elevado grado de discrecionalidad  con que se reparten esos fondos como la falta de transparencia en su distribución. Recientemente, la sección sindical de CCOO en el Ministerio de Economía publicó una nota en la que reclamaba la necesidad de negociar los criterios de reparto de la productividad.
No se trata, en cualquier caso, de cantidades pequeñas. Según un informe de CCOO (y con datos referidos a 2008) numerosos altos cargos recibieron en concepto de productividad más de 30.000 euros. El ‘récord’ lo ostenta un funcionario de la dirección general de Tributos del nivel 30 (grupo A1) que llegó a percibir ese año 44.268 euros. Otro funcionario del mismo nivel asignado a la dirección general de Presupuestos fue “agraciado”, como dice el sindicato, con 43.550 euros. Y cantidades superiores a los 35.000 euros se distribuyeron entre altos cargos del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) o la Subsecretaría del Ministerio de Economía. En este caso, lo que sorprende no es sólo la cantidad percibida, sino también la ampliacion de la horquilla ya que en ocasiones un funcionario cobra veinte veces más en concepto de productividad que otro del mismo departamento, lo que no es coherente con la banda salarial.
La discrecionalidad de los altos cargos a la hora de distribuir fondos no acaba ahí. En los presupuestos de cada departamento existe una rúbrica que recoge el pago de “gratificaciones”, cuya cuantía es muy inferior a la de productividad. Para 2010, y sólo en la Subsecretaria de Economía, el crédito inicial concedido asciende a 549.700 euros.
Estas gratificaciones son excepcionales, y legalmente se justifican por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo “sin que, en ningún caso, puedan ser fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo, ni originar derechos individuales en períodos sucesivos”.
La ley obliga a que todos los ministerios den cuenta de los criterios de asignación y las cuantías individuales de dichos incentivos a los Ministerios de Economía y Hacienda y de la Presidencia, especificando los criterios de concesión aplicados.
------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: En el mundo de la empresa cuando un contable arruina a una empresa a base de falsear los libros contables con la intención de engañar al consejo de administración y accionistas de la misma para que estos escuchen solo cosas agradables huyendo de la realidad y gastando los recursos de la empresa como si no hubiera un mañana, no se le suelen dar primas por productividad, sino que por el contrario se le despide.
Apliquese el cuento, señora jefa contable que trabaja para el gerente mentiroso bobo y cobarde, que se saco la carrera de economicas en dos tardes y que va a pasar a la historia como la ruina personificada.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)