Google+ EL MUNDO DE METALIK: Los contactos del PSOE con ETA ya tienen mas nombres y apellidos: Santiago Oure (chofer de Otegi y constructor) y Pello Rubio (dueño del caserio de los anteriores contactos) representarón a Arnaldo otegi/ETA

martes, 30 de marzo de 2010

Los contactos del PSOE con ETA ya tienen mas nombres y apellidos: Santiago Oure (chofer de Otegi y constructor) y Pello Rubio (dueño del caserio de los anteriores contactos) representarón a Arnaldo otegi/ETA

(fuente: EUROPA PRESS )

Santiago Orue y Pello Rubio, citados por el diario 'El Mundo' como los intermediarios entre Arnaldo Otegi y un dirigente del PSE, son un constructor que actuó de chofer del ex portavoz de Batasuna, y el dueño del caserío Txillarre, donde Otegi mantuvo la mayor parte de las reuniones con el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, previas a la tregua de ETA de 2006.
   El primero de ellos es Santiago Orue Maurolagoitia. Se trata de un constructor radicado en Vizcaya, que ya ha realizado en otras ocasiones tareas de chofer para Otegi y de enlace de éste con ETA y con presos, según hace constar el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el auto por el que envió a prisión en octubre al ex portavoz de Batasuna, tras ser detenido en la operación contra el "Bateragune".
   El magistrado, expone en el citado auto que el ex portavoz de Batasuna mantuvo "diversos contactos, directamente o a través de otros como Santiago Orue Maurolagoitia con miembros de ETA o responsables de Batasuna en prisión, tales como Ibon López de Arbulu Rentaría, Juan Francisco Gómez López y José Luis Elkoro Unamuno".
   También se precisa en el citado auto que el 21 de julio de 2009, Otegi se trasladó a la localidad francesa de Ezpelete, en un "vehículo conducido por Santiago Orue". Un recorrido que ya habían realizado Otegi y Díez Usabiaga, con Orue Maurolaogitia, unos meses antes, el 30 de abril de 2009, con el objetivo de verse con el antiguo responable político de ETA, Jokin Etxebarría Lagisquet.


NEGOCIOS DE CONSTRUCCION

  Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, Santiago Orue Maurolagoitia es un constructor radicado en Mungía (Vizcaya), donde tiene al menos dos sociedades constructoras. Una, como empresario individual, que se denomina Orue Maurolagoitia Santiago, dedicada a la construcción general de inmuebles.
   La otra, radicada en la misma calle de Mungía que la anterior, pero en otro número, se denomina Mungikonstruber Sociedad Limitada. Esta última fue constituída en marzo de 2007 y ese mismo año llegó a facturar 2,3 millones de euros. En los datos financieros de ese ejercicio figura un activo de 954.182 euros y dos empleados, con un capital social de 5.000 euros.
   Su objeto social era la adquisición de bienes inmuebles para su parcelación y urbanización de terrenos, promoción y construcción de obras y edificios. Sin embargo, tan sólo dos años después de ser constituida, la sociedad entró en liquidación y la junta general para nombrar liquidador se anunció para junio del pasado año.
   Además Santiago Orue fue citado a declarar a finales del pasado año, como parte demandada, en el Juzgado de lo Social número uno de Bilbao por un expediente de despido. Se le citó junto con otras dos personas, como responsables de la empresa. Uno de ellos es Luis María Otaegi Aretxabaleta, quien ha cumplido prisión por quemar concesionarios y un Pub en Basauri, después de haber sido detenido por la Guardia Civil el 23 de abril de 1987 por su pertenencia al "comando Aizgorri".
  Este último fue juzgado por la Audiencia Nacional el 4 de mayo de 1990 junto con Félix Echegaray Gastearena, y condenado por cuatro delitos de estragos y cinco delitos de terrorismo. En septiembre de 1999, cuando el Ministerio de Interior adoptó medidas penitenciarias para 110 presos, Luis María Otaegui fue trasladado desde la prisión de Daroca a la de El Dueso y quedó en libertad en 2003.

CASERIO TXILLARRE

   En cuanto a Pello Rubio, se trata de un emprendedor de la agricultura biológica y dueño del caserío Txillarre, de Elgoibar, en el que celebraron muchas de sus reuniones el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y Jesús Eguiguren.
   Estas conversaciones entre el presidente del PSE y Otegi se iniciaron en 2002 y fueron previas a los contactos de enviados del Gobierno con ETA, auspiciados por la Fundación suiza Henry Dunant, y de la declaración de tregua de ETA el 23 de marzo de 2006, en la que la banda anunciaba un "alto el fuego permanente" mediante un comunicado remitido a la televisión pública vasca (EITB).
--------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Poco a poco van surgiendo nuevos nombres y se va concretando algo que antes quizas pudiera parecer brumoso. Recordemos que Paxi Lopez que tanto alardea de "compañeros muertos" no tuvo el mas minimo reparo en olvidarse de todos y cada uno de ellos cuando estrecho la mano de Otegi en las anteriores reuniones, por tanto creo que una simple negación por su parte es mas que insuficiente.

Son ellos, los del PSE los que alardean de compañeros muertos  (que olvida cada vez que abre una puerta a ETA) los que deben demostrar lo que dicen.

No el resto, que ve como los hechos se van desarrollando conforme a la mas funesta de sus previsiones acerca de cesiones a ETA, que ya se han dado, y visto lo visto, seguiran.

Sus hechos ya han hablado por ellos.
--------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)