Google+ EL MUNDO DE METALIK: Roberto Fariñas: la dignidad en Cuba tiene rostro de cadaver andante .... "Esto no es un suicidio es una reclamación que voy a mantener hasta que liberen a los 26 presos de conciencia"

lunes, 29 de marzo de 2010

Roberto Fariñas: la dignidad en Cuba tiene rostro de cadaver andante .... "Esto no es un suicidio es una reclamación que voy a mantener hasta que liberen a los 26 presos de conciencia"



( europa pressEl periodista independiente cubano Guillermo Fariñas (foto de arriba), quien cumple 13 días en huelga de hambre, ha rechazado este lunes una propuesta del Gobierno de Raúl Castro de ser acogido en España y ha dejado claro que sólo saldrá de la isla si Cuba no recibe la atención médica adecuada en caso de que sufra otro "shock".

Fariñas dijo en entrevista telefónica a Europa Press que "nunca en todos los tiempos" ha intentado "salir del país, por tanto, esa propuesta queda rechazada de plano". "La única manera de que yo salga de Cuba es que aquí no me den la atención médica que necesito", acotó.

Las autoridades cubanas han contactado con el Gobierno de España para solicitarle que acoja a Fariñas, propuesta que ha sido transmitida en persona por el responsable de Asuntos Políticos de la Embajada de España en La Habana, Carlos Pérez, quien visitó este lunes por segunda ocasión al periodista opositor.

El disidente político, en cambio, ha pedido a Pérez que solicite al Gobierno de Cuba que presente esta misma propuesta a los 26 presos de conciencia "para que no mueran de hambre en la cárcel", a lo cual el responsable de Asuntos Políticos se comprometió a transmitir esta solicitud a las autoridades de la isla. Ésta es la segunda vez que Pérez visita a Fariñas, a quien le ha pedido que deponga la huelga de hambre que comenzó horas después de la muerte de Orlando Zapata, uno de los presos de conciencia que falleció el pasado 23 de febrero tras 85 días en ayuno en protesta por los malos tratos que reciben los prisioneros políticos en las cárceles de Cuba.

 Según Fariñas, Pérez se fue de su casa en la localidad cubana de Santa Clara "con los ojos aguados al ver mi estado de salud tan crítico" por la huelga de hambre, la número 23 que realiza este opositor al régimen castrista en los últimos años. El pasado miércoles Fariñas tuvo que ser trasladado a un hospital de Santa Clara tras perder el conocimiento. En las pocas horas que estuvo ingresado recibió ocho litros de glucosa, lactosa y agua, pero no fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos; "porque nos dijeron que esa es un área para los laboriosos revolucionarios y no para los revolucionarios como yo".

 Pero su estado de salud ha continuado empeorando en los últimos días hasta tal punto que el propio Fariñas reconoce que "entre miércoles y jueves" podría darle otro "colapso" similar al que tuvo la semana pasada.
Por su parte, Licet Zamora, la portavoz de Fariñas, dijo a Europa Press que una de las condiciones que impondrán para que el periodista disidente viaje a España, en un hipotético caso de que no reciba atención médica, será que se firme una especie de "cláusula" en la que el Gobierno de Cuba se comprometa a permitirle regresar "porque su intención no es abandonar" la isla.


* POSIBLE ASESINATO

Asimismo, Fariñas aseguró que el Gobierno de Castro ha dado la orden de que le "dejen morir" en medio de protesta, lo que podría ser considerado un "asesinato" similar al de Zapata. El artículo publicado este lunes por el diario comunista 'Granma' es la "respuesta tácita" a la denuncia de Fariñas sobre la supuesta orden de Castro para asesinarle y es, a la vez, la "preparación de la opinión pública nacional e internacional para que cuando se produzca mi asesinato ellos (el Gobierno) digan que ya advirtieron de mis condiciones de salud".

* NO ES UN SUICIDIO

   "Quiero aclarar que esto no es un suicidio es una reclamación que voy a mantener hasta que liberen a los 26 presos de conciencia. Cuando eso lo hagan yo empezaré a comer otra vez", aclaró el periodista opositor. Fariñas ha reconocido que el "médico del Gobierno", de nombre Ernesto García, le ha visitado en los últimos días, pero ha sido porque su esposa solicitó a los servicios públicos locales atención médica para su marido poco después de comenzar la huelga de hambre.
 ---------------------------------------------------------------------------------------


OPINION DEL BLOGGER: Todo esto me recuerda una historia.

Conozco una historia, acerca de un tipo con melenas y barbas, que vivía en una tierra dominada por tiranos poderosos, del mayor imperio del planeta en ese momento; ese hombre tambien escogió pasar hambre, (eso si, el lo hizo en pleno desierto) y tras 40 dias de ayuno vino el demonio a distraerle de lo que tenia en mente (que no era otra cosa sino desafiar a todo lo establecido) ofreciendole convertir las piedras en pan....

Y se cuenta que el viejo cornudo rebotado de las altas esferas no lo consiguió, y creo que la historia acaba con el mayor desafio a la autoridad de hasta las mismisimas leyes de la vida y la muerte. Cuentan que ese tio gano el desafio, cuentan que ese tio sembró libertad donde otros querian recoger sumisión, se dice que todavia encoge el corazón de los hombres con su ejemplo...

Y se cuenta asi, y se sigue contando, y se seguira contando mientras exista la humanidad.... 


Y nadie o casi nadie se acuerda de los Herodes genocidas  movidos por miedo a la competencia para ocupar un cargo de vasallo chupatintas de los tiranos de turno, ni tan siquiera los gobernantes imperiales de los tiranos son mas que un renglón corto e insignificante en esto que llamamos historia....


Y sin embargo todos se acuerdan del flaco de las melenas y  barbas que estuvo en huelga de hambre 40 dias en el desierto. Si, es verdad, no se le recuerda casi nada por eso del ayuno, si no por otras cosas quizas mas espectaculares (desafiar la ley ultima por la cual la muerte pone fin a todo es realmente algo que como minimo deberia clasificarse como "espectacular" al menos ¿no?....) pero la dignidad de ambos  ES LA MISMA. Asi como es la misma postura la de todos los Herodes (castristas y no imperialistas romanos en este caso).


Una lección de dignidad, nunca viene mal.


Un saludo y compartid mucho.


¡¡¡ VIVA  CUBA  LIBRE ¡¡¡

Toma nota "paladin" Willy, quizas hasta alguna vez aprendieras lo que significa las palabras "dignidad" y "libertad"



No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)