Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿no querias brotes verdes? pues tomad seis tazas, el paro llega al 20% y encima tenemos que conocer ese dato por un error del INE

martes, 27 de abril de 2010

¿no querias brotes verdes? pues tomad seis tazas, el paro llega al 20% y encima tenemos que conocer ese dato por un error del INE


Un error del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha provocado que se conozca, con anterioridad a la fecha prevista, el viernes 30 de abril, el dato de 20,5% de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el primer trimestre de 2010.
El INE ha hecho pública una nota reconociendo el error, aunque dicen desconocer las razones del mismo. "La EPA es un monstruo, y nadie sabe cómo se ha escapado", apuntan desde este organismo.
Ángel Laborda, catedrático de Economía Aplicada y director de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), apunta la posibilidad de que fuera "el error humano de un operador informático".


El dato de la EPA se obtiene del cotejo de la información contenida en 65.00 encuestas realizadas a otras tantas familias españolas durante tres meses.
La encuesta pasa un complejo control de calidad y depuración y está en continúo proceso de actualización hasta que el resultado de la encuesta se hace oficialmente pública. La EPA es el indicador mas fiable para medir el paro del pais.


El peor desde 1997
En cualquier caso, de confirmarse sería la primera vez desde 1997 que el paro supera el 20%. Eso indicaría que durante este primer trimestre el número de parados era de 4.612.700 personas, 286.000 más que a finales de 2009.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

4.612.700 PARADOS, 20,05% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.



Rafael del Barco Carreras



28-04-10. La disparatada cifra no solo debe aterrorizar a quien forma parte de ella porque disminuye las posibilidades de encontrar trabajo, sino al resto de la población, pues el número de parados sube sin tope a la vista, y deteriorando, más si cabe, todo el Sistema. Perder el empleo se convierte en la primera de las preocupaciones de la población española.

Este porcentaje, que dobla el de cualquier país desarrollado, significa que la causa no deriva de una más de las cíclicas CRISIS INTERNACIONALES, ni siquiera de una particular o interna, sino de la peculiar estructura de nuestro Sistema que ha alcanzado un grado de deterioro irreversible, sin solución y en aumento, gangrenado.

Un Sistema o Régimen surgido de una corrupta Dictadura que pare DIECISIETE monstruos o clones, DOS grandes partidos políticos herméticos (oficinas de empleo y enchufe) más los “otros”, y que dominando un engendro financiero LAS CAJAS O CAIXAS, formando parte del oligopolio bancario controlado en teoría por el Banco de España, acaban a través de la “recalificación de terrenos”, las “certificaciones de obras” y la GRAN CORRUPCIÓN con el ahorro nacional y todo posible endeudamiento exterior, lanzando al País a un desastre jamás experimentado, LA CRISIS TOTAL. Con colofón, o causa-efecto, la economía sumergida, paliando y agravando con la mayor circulación de dinero negro de la Zona Euro.



Producir millones de pisos sin posibles compradores a los enormes precios fijados, crear la ficción de un mínimo del 10% anual de revalorización de los inmuebles, y el desaforado descontrol de 17 autonomías desestabilizando un irracional Presupuesto Nacional en descontrolado déficit, han abocado a España a un callejón sin salida.


Repito, la Crisis no tiene solución. Si Europa no presiona demasiado, y se siguen inyectando EUROS, se alargará, y hasta se puede convertir en crónica. Y si imaginamos cualquier retoque, peor... sin más ciencia macroeconómica que la simple lógica se puede afirmar que esto está tan podrido que la única fórmula para saber de su magnitud, que no solución, insistiré hasta la pesadez, es una DEMOCRACIA de primarias, listas abiertas y libertad de voto para los elegidos, creando la división de poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Y tras la barrida general de LA ACTUAL CLASE POLÍTICA ¡pura ilusión! que cada palo aguante su vela y quien haya de quebrar, institución, empresa o persona, que acuda al juzgado, que no succione más euros, y a esperar el milagro de que el cáncer no invada, metástasis, el resto productivo... el Pueblo y su demostrada capacidad.

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)