Google+ EL MUNDO DE METALIK: Cuidado con el 25 de mayo, se nos advierte de un recudrecimiento por parte de la campaña de robos basados en el obsoleto reglamento de tráfico

lunes, 10 de mayo de 2010

Cuidado con el 25 de mayo, se nos advierte de un recudrecimiento por parte de la campaña de robos basados en el obsoleto reglamento de tráfico

Todos los conductores han vivido de una u otra forma la voracidad de instituciones y ayuntamientos a la hora de imponer sanciones y de cobrarlas. La política impuesta desde la Dirección General de Tráfico en materia de multas supone cada año una nueva vuelta de tuerca sobre los bolsillos de los conductores.
El próximo 25 de mayo entra en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial que supone otro nuevo “estruje” a los bolsillos de los ciudadanos. Una ley que aumenta hasta 4 años el plazo de prescripción de las multas. Ersoi sí, con un 50% de descuento por pronto pago.
Pero de esta ley, y de cómo va a afectar a los conductores, ya les contaré próximamente. Hoy quiero hablarles de los ayuntamientos. La semana pasada ya he podido ver cómo se abre la veda al conductor. Primero fue en la antigua carretera de Fuencarral, al norte de Madrid. Una vía de doble calzada desdoblada con la velocidad limitada a 50 km/h.
En una pequeña vía de servicio, parado en uno de los carriles y sin ninguna señalización, un Citroën C5 verde con el radar puesto. Y 500 metros después dos coches de la Guardia Civil de Tráfico parando a todos los coches que pasaban. El sitio es bueno, porque por allí nadie va a 50 km/h.
Mientras los agentes seguían con su trabajo, eso sí, con sus vehículos metidos en una zona verde y antes de llegar a una rotonda, lo que puede crear cierto peligro, otro vehículo de la DGT repostaba en la gasolinera anterior dispuesto, sin duda, a sumarse al equipo instalado en la zona.
Y también con la Policia Municipal de Madrid he podido ver una actuación parecida.  En la Avenida Ramón y Cajal, en un tramo bastante ancho de la calle, dos agentes de la Policía con su correspondiente radar de trípode, escondidos detrás de una furgoneta. Y por supuesto, unos metros después otros dos agentes de movilidad (quizá de poca movilidad deberían llamarse) parando a todos los infractores.
Hasta ahora, los ayuntamientos imponían sanciones, sobre todo de aparcamiento, pero la mayor parte de ellas no se cobraban. A partir de ahora, con la nueva Ley de Seguridad Vial que entra en vigor el próximo día 25, los consistorios van a ganar mucho en eficiencia a la hora de hacer caja con esas multas.
Un  dato que puede parecer curioso, el ayuntamiento de Madrid, por cierto el más endeudado de España y seguro que entre los primeros en el ranking mundial, impone cada año más multas que la Dirección General de Tráfico.
Desgraciadamente, solo puedo darles un consejo. Igual que en carretera a partir de ahora vamos a tener que circular todos a 120 km/h, ni un kilómetro por hora más porque si no nos costará 100 euros la broma, en ciudad habrá que hacer lo mismo.
La vía de circunvalación M-30 ha sido un buen entrenamiento para los ciudadanos madrileños que se han acostumbrado a ir a 70 km/h. Pues bien, ahora lo que hay que hacer es acostumbrarse a ir a 50 km/h, y como además es difícil con tanto acelera y frena mantener esa velocidad, lo mejor es ir a 45 o 46 km/h de máximo.
Vamos, que a partir de ahora es mejor irse en autobús (que parece que si pueden saltarse estos límites), leerse el periódico, vivir un poco más relajado y tomarse una caña sin el peligro de que otro agente nos haga un control de alcoholemia. Están matando la gallina de los huevos de oro, el automóvil.

(fuente: el confidencial.com)

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