Google+ EL MUNDO DE METALIK: Israel defiende con determinación su bloqueo Maritimo a Gaza, gupos pro-terroristas causan 10 heridos en las filas del ejercito israelita

lunes, 31 de mayo de 2010

Israel defiende con determinación su bloqueo Maritimo a Gaza, gupos pro-terroristas causan 10 heridos en las filas del ejercito israelita

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, responsabilizó a los activistas internacionales de la violencia durante el asalto del Ejército israelí contra la flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza y que se ha saldado con la muerte de al menos diez activistas. Diez militares resultaron heridos, según Israel.
   El ministro y líder del Partido Laborista aseguró que Israel está dispuesto a aceptar las consecuencias de este incidente y que seguirá defendiendo su independencia. "Lamentamos que haya heridos, pero los organizadores y participantes del viaje son los responsables", dijo, Barak que calificó la iniciativa de provocación política por parte de seguidores violentos de una organización terrorista.
   "Los soldados fueron atacados al llegar a uno de los buques. Algunos fueron heridos a raíz de la grave violencia física ejercida por los activistas", dijo. "Ante una situación de peligro para sus vidas, los soldados se vieron obligados a emplear medidas para dispersar a la multitud y armas de fuego", reconoció.
   "La organización IHH, que está tras este barco rebelde, es un grupo violento y radical que actúa bajo pretendidas actividades humanitarias", explicó Barak en referencia a la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), principal responsable de la iniciativa solidaria con Gaza.
   "El Estado de Israel se dirigió a los organizadores antes de que los buques zarparan y durante su travesía y les invitó a dirigirse al puerto de Ashdod y transferir la ayuda para Gaza para ser sometida a controles de seguridad", explicó. "Todas nuestras peticiones fueron declinadas", dijo.
   Barak elogió a los militares implicados en el abordaje. "Conozco este tipo de operaciones y sus posibles implicaciones y conozco a las unidades implicadas y a sus comandantes. Son lo mejor de nuestra gente", afirmó.
LOS ACTIVISTAS DISPARARON
   El jefe del Estado Mayor del Ejército hebreo, Gabi Ashkenazi, explicó durante la misma rueda de prensa que los soldados israelíes se vieron obligados a emplear fuego real. Ashkenazi destacó que sólo hubo incidentes violentos en uno de los seis buques de la flotilla abordados durante la madrugada.
   Los activistas, según Ashkenazi, emplearon barras de hierro y cuchillos. "Incluso dispararon con un arma que quitaron a uno de los militares", dijo. "Está meridianamente claro que los militares actuaron según requería la situación", apostilló.
   Ahskenazi explicó que los militares estaban preparados para la misión, pero que "el equipo antidisturbios no era suficiente".

Al menos 10 militares Israelies fueron heridos por los ataques de los tripulantes de los buques piratas.


El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, pidió este lunes a la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y a su homólogo alemán, Guido Westerwelle, un "enfoque objetivo" respecto a los hechos ocurridos la pasada madrugada y que no sigan el juego de los organizadores de la flotilla solidaria, a los que calificó de "partidarios del terrorismo" y acusó de haber llevado a cabo una "violenta provocación".
   Según informó el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado, el también viceprimer ministro está manteniendo contactos con homólogos de varios países. En sus contactos con Ashton y Westerwelle, Lieberman defendió que "los pasajeros a bordo de los barcos no son combatientes por la libertad, sino partidarios terroristas que dispararon contra soldados israelíes nada más estos subieron a bordo".
   Asimismo, subrayó que estos "caballeros de los Derechos Humanos" rechazaron las ofertas de diálogo por parte de Israel. "Lo que ocurrió esta mañana fue una violencia planeada de antemano", denunció el ministro, subrayando que Israel no permitirá ningún ataque contra su soberanía por parte de "grupos de partidarios del terrorismo y anarquistas"
   Así las cosas, dijo tanto a Ashton como a Westerwelle que Israel espera "un enfoque objetivo que no siga el juego de los planificadores de esta violenta provocación, quienes tienen la responsabilidad exclusiva de las desgraciadas consecuencias", concluye el comunicado.

(Fuente: europapress)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: aquellos que apoyan a los terroristas merecen ser tratados como tales y las intenciones de esos grupos de apoyo al terrorismo palestino quedaron bien claras. Nadie hiere con armas de fuego si va en son de paz. Quien juega a la guerra se la juega, y afortunadamente, hoy los terroristas han perdido esta batalla. 

Mi solidaridad con Israel, pueblo sufridor del terrorismo, como nosotros los españoles.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)