Google+ EL MUNDO DE METALIK: Que las SGAE´s del mundo tiemblen, los servicios de alojamiento de archivos quedan exonerados de responsabilidades en conflictos con hipoteticos derechos de autor de los archivos que alojan.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Que las SGAE´s del mundo tiemblen, los servicios de alojamiento de archivos quedan exonerados de responsabilidades en conflictos con hipoteticos derechos de autor de los archivos que alojan.

Un tribunal alemán de apelación ha sentenciado que el portal de alojamiento de archivos no es responsable de las subidas de archivos de sus clientes que vulneran derechos de autor. Vuelta de tuerca completa en el caso y demanda de la GEMA (la SGAE alemana) contra RapidShare, que se ve liberada de responsabilidad de infracción del copyright. La sentencia determina además que sin poner en riesgo la supervivencia de la compañía no existen métodos razonables para controlar a priori el tipo de contenido que los usuarios suben al portal.

Hace algo más de un mes nos hacíamos eco de una información que aseguraba un cambio de rumbo en RapidShare adoptando un enfoque agresivo contra los usuarios, cancelando cuentas, con borrados masivos de archivos, guardando IPs y en general –dicen- violando la privacidad de sus propios clientes. 

Estas medidas fueron adoptadas por RapidShare presionada por las demandas de las sociedades de derechos de autor que la acusaban de no hacer lo suficiente para prevenir la piratería en sus servidores.

Así las cosas, y cuando parecía que el cambio de rumbo de RapidShare era completo, una sentencia del tribunal de apelación de Dusseldorf libera a la compañía de los cargos de piratería y de responsabilidad de infracción del copyright. Un fallo muy importante que reconoce la imposibilidad de controlar la subida de archivos sin tener que restringir el servicio hasta tal punto que prácticamente llevaría a su cierre.

El tribunal establece que la responsabilidad recae en el propio usuario “que es el que decide si publica o no el enlace”. El hecho de que algunos de ellos abusen del servicio “no es suficiente para sancionar a RapidShare”, estiman. Otro punto interesante que cita la sentencia son las Leyes alemanas que permiten que un usuario haga una copia de seguridad de archivos de video o música y la suba al servicio para su propio uso. Un fallo que puede sentar precedente para el futuro de RapidShare y otros sitios de alojamiento de archivos, cuyo uso está aumentando progresivamente frente a las redes de intercambio de archivos P2P.

(fuente: mycomputer.com)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Dejando de lado el ataque de acojone de la citada compañia que no defendio a sus clientes frente a las pretensiones de una panda de carteles mafiosos con infulas de censuradores fascistas, este logro de Rapidshare y su glorioso precedente, deben ser la luz que nos aleje de la oscuridad de leyes Sinde de tintes fascistas que pretenden coartar la libertad de expresión e información. Tomad nota mafiosos, por mucho que os penseis que teneis la sarten por el mango de un gobierno al que contribuiesteis a poner donde esta y al que extorsionais con ello, al final siempre os encontrais contra el muro de los derechos ciudadanos en la democracia. Y no sobrevivireis al choque, la verdad es que dariais pena, claro, si no dierais tanto asco como para lograr que cualquier desgracia que pase no sea  convertida en el ideario colectivo en un buen chiste para reirse....

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)