Google+ EL MUNDO DE METALIK: La biblia estaba equivocada; no fue David quien derroto a Goliath, sino Hercules. Barcelona 0 - Hercules 2, crónica y video resumen completo aqui

domingo, 12 de septiembre de 2010

La biblia estaba equivocada; no fue David quien derroto a Goliath, sino Hercules. Barcelona 0 - Hercules 2, crónica y video resumen completo aqui

<<<<<<<<< El "cacique" Nelson Haedo Valdez en la celebración del primer gol.













"Goliath" Barcelona salio confiado al campo de batalla, borracho de vanidad, sabiendose vencedor de antemano y he aqui como su seguridad en la victoria fue una de las claves de su derrota. 

Ayer se vivio una apasionante tarde de futbol en el Camp Nou, el hercules ya habia avisado que iba a por todas pero Pep Guardiola, el entrenador Barcelonista, a pesar de sus declaraciones en prensa en las que se daba por conocedor de esto, opto por formar un equipo de segunda fila con recien llegados y juveniles, pensando en un partido facil y quizas en reservar jugadores para la eurocopa, pero no tardaria en darse cuenta de como de cara sale la soberbia frente al Hercules.

El tecnico del Barcelona salio de inicio con Valdes, Adriano (en lugar de D.Alves, el habitual en la posición del lat.derecho), Pique y Abidal como centrales, Maxwell (de lat.izq.), Keita de volante por la izq. (una variante defensiva que no funciono demasiado ayer), Mascherano de medio defensivo (que fue superado e incluso el arbitro le perdono la segunda amarilla en el segundo tiempo), Iñiesta de volante derecho y el tridente ofensivo formado por Messi, el juvenil Bojan y Villa, Guardiola reservaba asi a Xavi y a Pedrito, dos de los puntales barcelonistas. Por el contrario, Esteban Vigo salio de inicio con un once valiente y "guerrillero" con Calatayud bajo los palos (que jugo un partidazo ayer), David Cortes en el lateral derecho, Abraham Paz y Pamarot como centrales (excelentes ambos ayer), Peña en el lat.izquierdo, Matias Fritzler (incomensurable ayer en las ayudas defensivas), Abel Aguilar (que aun siendo acosado por el centro del campo barcelones pudo cumplir con su labor de distribución de juego interior) y un trabajador y voluntarioso Roysthon Drenthe que no dejo de trabajar en la banda izquierda todo el partido, anulando por completo a Iñiesta (ademas que el primer gol fue debido en parte a su excelente saque de falta) y en la delnatera Esteban Vigo aposto fuerte y gano dandole entrada al "cacique" Valdez y a Trezeguet (a pesar de que no se encontraba al 100%).



Asi pues espadas en alto, dio comienzo el choque y tras cinco minutos de juego trabado en el centro del campo comenzo lo que era una especie de monologo esteril del barcelona. Era el barcelona el poseedor del balon pero las disciplinadas lineas defensivas herculanas conseguian anular casi todas las iniciativas barcelonistas, no conseguian dar con la formula para terminar de penetrar en la solida armadura herculana. A los diez minutos una jugada por banda izquierda acaba con susto para el hercules, Villa cede de espuela a Maxwell que se va por velocidad de los defensores herculanos (la unica vez quizas que lo conseguiria a lo largo del partido) y da un pase certero a Bojan, que falla frente a Calatayud. Continuaba el dominio de la posesion Barcelonista cuando el hercules, que desplego su mejor juego ofensivo por el interior del campo y no por las bandas consigue armar una jugada de contrataque tras un robo de balon y Valdez fuerza la primera amarilla del partido para el debutante Javier Mascherano, corria el minuto 20 y aunque la jugada posterior no tuvo peligro para el Barcelona, fue un serio aviso de lo que ocurria. Asi se desarrollaba el juego con un Barcelona con la posesión de balon pero no muy comodo con ella y asi en el minuto 27 y tras una ocasión para Abraham Paz (central que tampoco descuidad la faceta ofensiva del juego) que paro Valdez, comienza el drama para el Barcelona; falta a mas de 25 mts de la porteria de Valdez y escorada a la izquierda, libre indirecto, Roysthon Drenthe la bota admirablemente al corazon del area, cabecea otro jugador herculano y remata  con el pie Abel Aguilar, consigue rechazar a duras penas Valdes, pero de la segunda linea de la jugada surgió el "cacique" Nelson Haedo Valdez y con toda la fe del mundo consigue rematar de forma precaria para enviar el balon en la red. 0-1, comienza la pesadilla para el Barcelona (vea la secuencia completa en el video, a partir del segundo 28).


VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO INTEGRO:




Con el gol en el marcador nada cambio, dominio esteril en el Barcelona y solidez defensiva y garra para el contrataque en el hercules que se defendia con la guardia bien alta, el Barcelona lo intentaba con tiros lejanos, y jugadas a balo parado, pero no conseguia nada. En el minuto 42 Adriano hace descaradamente teatro para conseguir la expulsion de David Trezeguet (el muy burro se tira  al suelo  llevandose las manos a la cara, a los dos segundos  de notar que Trezeguet le roza con el brazo al apartarlo para no discutir mas con el) y lo unico que consiguio afortunadamente para el deporte fue una amarilla para el y otra para Trezeguet. Ese tipo de acciones revelan que el nivel de desesperación era ya alto. Se llega al descanso sin mas novedad que la segunda amarilla (esta no sacada por el arbitro que en general fue muy casero) a Mascherano por cortar en falta un claro contrataque herculano, como no, encabezado por el hiperactivo Nelson Haedo Valdez. Y una muy buen oportunidad que tuvo Trezeguet que engancho un balon que venia de saque de puerta pero que pudo atajar bien Valdes.

SEGUNDA PARTE:

Tras el descanso y con el marcador en contra, Pep Guardiola decide dejarse de tonterias y poner toda la carne en el asador y de salida en el segundo tiempo entran Xavi por el sancionado e inoperativo Mascherano y el veloz Pedrito por el fallón Bojan. Ningun cambio de inicio en el hercules y todo sigue igual, dominio y ocasiones auqneu no muy claras por parte del Barcelona y un hercules guerrero y peleon que esperaba agazapado el contragolpe y asi, tras un par de tiros lejanos del barcelona sin mucho peligro, en el minuto 59 una trabajada jugada colectiva del hercules culmina con un pase milimetrico desde la banda derecha de Tiago gomes, que en lugar de colgar un balon al area para un remate de cabeza opta por dar un pase perpendicular a la linea del area barcelonista para que el "cacique" Nelson Valdez venga desde la segunda linea de la jugada y empalme un soberbio, potente y certero chut que coloca el balon en la porteria de Valdes pegado al palo e imposible de detener para cualquier portero. El 0-2 subio al marcador y todo el camp nou supo entonces que la derrota estaba ya rubricada, aun a pesar de que quedaban 30 minutos mas.

Guardiola habia quemado su ultimo cartucho en el minuto 14 de la segunda parte dando entrada a D.Alves por el inefectivo y sancionado Adriano, y tambien respondio a esto Esteban dando entrada a Sendoa en el minuto 16 por Drenthe (para tener un hombre fresco cubriendo al rapido y ofensico lateral brasileño) y cambiando asimismo un minuto mas tarde al triunfador de la tarde Nelson Valdez por el canterano Kiko Femenia (que creo juego y ocasiones para el hercules) y un poco mas tarde cambiando tambien a Tiago que se vacio en el partido por el talentoso Tote que tambien hizo brillar su magia en el camp nou en forma de pases magistrales. Sin embargo los jugadores del barcelona tiraron de fe y nunca bajaron los brazos, buscando siempre el gol (Pique sufrio un terrible encontronazo con Calatayud en la dsiputa de un balon y acabo con una escandalosa herida sangrante en la cabeza, Calatayud por su parte se quedo un minuto en el suelo con mareos, hasta que pudo recuperarse). Sin embargo el marcador ya no se movería.


* Resumen del partido en pocas palabras: Dominio esteril del barcelona y lucha y garra herculana que le valierón para vencer a un rival a priori tan superior como parecia el titanico Goliath frente a un pastor con una honda llamado David. El Barcelona salió como el Goliath biblico a disputar un encuentro que ya creia ganado de antemano.

* Lo mejor del partido: El "cacique" Nelson Haedo Valdez dejando muestras de su garra y calidad, tal y como lo hizo en el mundial donde el y su selección casi dejaron en la cuneta a la campeona España y el espiritu de equipo, luciendo lucha y garra del Hercules

* Lo peor del partido: La actitud de un barcelona a medio gas que cree que hay rivales pequeños a los que se les puede despreciar impunemente y la infamia de Adriano Correira simulando infantilmente una agresión que nunca se produjo, al futbol no se juega con mentiras.
.
.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)