De hecho, esta iniciativa de Aguirre afectará a un total de 2.000 liberados de los principales sindicatos. De este modo, cuando todos ellos se reincorporen en sus puestos la Administración ahorrará más de 70 millones de euros puesto que ya no tendrían que contratar interinos para cubrir los turnos de estos liberados.
Sin embargo, esta propuesta consiste únicamente en aplicar de manera estricta la ley y controlando de manera más eficiente las horas sindicales de los miembros de los más de 280 comités de empresa que existen en la Administración de la Comunidad de Madrid haciendo cumplir el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Libertad Sindical.
En este sentido, el Ejecutivo regional dirigido por el PP pretende ir eliminando las cesiones que se han ido produciendo a los sindicatos durante años pasados en las negociaciones colectivas. Esto ha ocurrido especialmente en las consejerías de Sanidad y Educación cuyas principales concesiones a los sindicatos se produjeron en los gobiernos de Ruiz Gallardón.
Tal y como cuenta el PP, la iniciativa de eliminar dos tercios de los liberados se reforzará con el control de las horas sindicales de las que disponen los miembros de los casi 300 comités. Y es que la Comunidad de Madrid dispone actualmente de 3.200 liberados de los que el 70 por ciento pertenecen a UGT, CCOO y CSI-CSIF.
----------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: 70 millones de € de ahorro, solo en la comunidad de Madrid y solo en empleos de la administración pública; da que pensar ¿no?. 70 millones de euros que repercutiran en Madrid y no en los bolsillos de los no-trabajadores. Y piensen una cosa esos 2000 liberados no es que se queden tirados en la calle sin recibir un sueldo no, sencillamente EL AHORRO SE CONSIGUE, HACIENDOLOS TRABAJAR EN LUGAR DE NO HACER NADA.
Por que recordemoslo, la caracteristica principal de un liberado sindical, es que cobra sin trabajar, NO ES UN TRABAJADOR, por tanto si los de la mafia de los liberados se esperan masas de trabajadores que acudan a defender las prebendas medievales que los alejan de ellos para siempre, me parece que pueden esperar sentados, podran berrear todo lo qu quieran, pero han perdido antes de empezar.
La realidad se impone, la locura cesa. El modelo de sindicalismo subvencionado, perros guardianes de su amo politico se desmorona. En Madrid y gracias a Esperanza Aguirre, hoy se esta mas cerca de acabar con la era de las mafias sindicales y mas cerca tambien de empezar la verdadera era del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario