Hay que maquillar al muerto para que no lo parezca tanto. Eso debe pensar el presidente del Gobierno del mercado laboral español a tenor de sus declaraciones de hoy en Oslo. Zapatero ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".
De esta forma, el presidente del Gobierno viene a decir que se incentivarán los cursos de formación para dar 'ocupación' a los trabajadores en desemplo y, al mismo tiempo, sacarlos de la lista del INEM. En definitiva, una forma muy sutil de maquillaje contable. Actualmente, el paro en España alcanza el 20% de la población activa, el doble que la media de la Unión Europea.
"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental", subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
Además, apostó por "generar nuevas ideas" y puso como ejemplo que la protección social esté "más vinculada" al trabajador y que se apoye "más directamente" al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. "Ésta es la clave", indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio".(..)
-------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario