Google+ EL MUNDO DE METALIK: Soplan vientos de esperanza y cambios en España: segun los sondeos el PP aventaja al PSOE en 12.6 puntos, a pesar de la consagracion de ruGALkaka (tambien conocido como A.P. Rugalcaba) como presidente "de facto"

domingo, 24 de octubre de 2010

Soplan vientos de esperanza y cambios en España: segun los sondeos el PP aventaja al PSOE en 12.6 puntos, a pesar de la consagracion de ruGALkaka (tambien conocido como A.P. Rugalcaba) como presidente "de facto"



Ni siquiera les salva la 'varita mágica' de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una semana después del mitin de Ponferrada y transcurridos cuatro días desde que Zapatero escenificase lo más parecido a una abdicación, entregando todo el poder a su maquiavélico 'co-presidente', una nueva encuesta certifica el desplome del PSOE. Poco efecto tiene la remodelación de Gobierno y la vuelta al primer plano de los viejos dinosaurios socialistas.

Si las elecciones se celebraran hoy, el descalabro de los socialistas sería total, como refleja este domingo el sondeo de Sigma Dos que publica el diario de Pedrojota.

Según los datos recabados después de la remodelación del Gobierno Zapatero, el Partido Popular le sacaría en las urnas hasta 12,6 puntos al PSOE, lo que supone ampliar la ventaja de 10,5 puntos de la encuesta de la pasada primavera.

Así las cosas, Rajoy conseguiría un 46,4% de los votos, mientras que el Partido Socialista se hundiría con un 33,8%.

De este modo, el PP se acercaría mucho al histórico 48,11% de los votos con el que Felipe González arrebató el Gobierno a la UCD en las elecciones de 1982.
Como dice El Mundo, ya no sirve decir que la brecha se debe a que el PSOE cae pero en realidad el PP no despega. Los populares, según este sondeo lograrían mejorar su resultado de las pasadas elecciones generales, las de marzo de 2008, en 6,5 puntos, que no es poco. Así, pasarían del 39,9% de los votos que recabaron entonces al 46,4% que cosecharían ahora.
Pero lo más destacable en este momento es que aunque el despegue del PP es muy claro, no tiene punto de comparación con el desplome del PSOE, nada menos que un 10,1 puntos (del 43,9% en 2008 al 33,8% del sondeo) y ello a pesar de la inyección de ánimo que el cambio del equipo gubernamental podría haber inyectado en parte de los votantes del Partido Socialista.
Con estos nefastos datos en la mano, la reciente remodelación gubernamental -sobretodo el refuerzo de Rubalcaba- pretende cambiar como sea el signo electoral en la medida en que eso sea posible. O al menos salvar al PSOE de un desastre total.
En el partido se aferran al precedente de 1993, cuando Felipe González, acosado ya desde todos los frentes, consiguió hacerse con una pírrica victoria frente a José María Aznar.
Para Rubalcaba, la estrategia pasa ahora por sacar confianza de donde no la hay y pedir a los ciudadanos esperanza, aunque sea de debajo de las piedras.


(publicado en periodista digital )
----------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Ninguna tiranía, ni tan siquiera la que nace de la memez de lo "politicamente correcto" puede detener las ruedas de la historia. Ninguna mentira consigue sobrevivir a la verdad. En definitiva, y hablando en argenteo (plata, para los amigos, Ag para los quimicos): ninguna paja mental sobrevive al contacto con la realidad objetiva.

Si, los socialistas de este pais han conseguido hacer bueno el aforismo de su afortunadamente extinto camarada Adolf Hitler, del partido nacional socialista aleman de que "Las grandes masas del pueblo caeran mas facilmente victimas de una mentira grande que de una pequeña", eso se lo concedo;  y cuando nos decian todo eso de anti-patriotas y que habia que gastar para no caer en la crisis, operaban siguiendo ese dictado y consiguieron triunfar, merced a un pueblo comodamente estupido.

Pero han olvidado este sencillo hecho;  "La verdad es hija del tiempo" (Aulo Gelio) y el tiempo ha pasado desde que sembraron su mentira, al menos, el suficiente como para que la mentira muera aplastada por el peso de la evidente, obvia e innegable verdad.

El tiempo, juez y verdugo implacable, pone a cada cual en su sitio, y este sondeo no es mas que el reflejo de esto.

La caida de los falsos dioses del Olimpo, no ha empezado, sencillamente continua, inexorable. Como el tiempo, como la gravedad, los dos grandes factores constantes de nuestro universo.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)