Google+ EL MUNDO DE METALIK: Los magistrados del PSOE del constitucional continuan lapidando a la democracia. Tras legalizar a ETA-BILDU se propone acabar con la doctirna Parot para asi excarcelar terroristas

martes, 17 de mayo de 2011

Los magistrados del PSOE del constitucional continuan lapidando a la democracia. Tras legalizar a ETA-BILDU se propone acabar con la doctirna Parot para asi excarcelar terroristas


(de izquierda a derecha): Adela Asua, Elisa Pérez, Pascual Sala (arriba), Eugenio Gay, Pablo Pérez y Luis Ortega (abajo).



Se apretan a completar la ignominia. Una semana después de dar vía libre a Bildu, con el apoyo de Zapatero y el aplauso de muchos dirigentes socialistas, los mismos seis magistrados del Tribunal Constitucional nombrados a propuesta del PSOE, se aprestan a poner en libertad a más de sesenta criminales etarras.

Los que saldrñán de la cárcel suman cientos de víctimas y miles de años de cárcel, pero pronto estarán en sus pueblos y podrán sacar pecho y ser homenajeados como 'patriotas vascos' en las fiestas locales de Euskadi.
Según adelanta el Manuel Romero en el diario El País, la llamada 'doctrina Parot' se tambalea en el Tribunal Constitucional
La mayoría de sus miembros, incluyendo a Pasqual sala y a todos menos uno de los nombrados a instancias del PSOE, se inclina por aceptar los recursos presentados por numerosos etarras, lo que supondrá su puesta en libertad en los próximos meses.
Las deliberaciones y votaciones que se han realizado hasta ahora en el Constitucional se inclinan en contra de la aplicación de este doctrina, fruto de una sentencia de 2006 del Supremo que establecía una nueva forma de contabilizar los beneficios penitenciarios en el cumplimiento de penas, lo que permite alargar la estancia en prisión de terroristas especialmente sanguinarios, condenados por el Código Penal de 1973.
El Tribunal Constitucional debate estos días los recursos presentados por los afectados. Se calcula que unos 60 etarras podrían quedar libres en los próximos meses si finalmente decae la doctrina Parot.

Mayoría en las Salas

Una mayoría suficiente del Constitucional se inclina en las distintas deliberaciones que se han celebrado por estimar los recursos en la Sala Primera y en la Segunda. En todo caso, también se ha evidenciado una profunda división, similar a la que ya se puso de manifiesto al dar vía libre a las listas de Bildu, entre los denominados sectores progresistas y conservadores.
Así, la Sala Segunda está empatada a tres votos, los de Eugeni Gay, Luis Ignacio Ortega y Elisa Pérez Vera, progresistas, frente a los conservadores Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos y Francisco Hernando.
Ello permitiría el éxito de las tesis de los progresistas debido al voto de calidad de su presidente, Eugeni Gay, vicepresidente de la institución.
En la Sala Primera, con solo cinco magistrados ya que aún no se ha cubierto una vacante, la mayoría parece ser de tres votos contra dos a favor de la revocación de la sentencia. Los progresistas Pascual Sala, Pablo Pérez Tremps y Adela Asúa frente a sus compañeros Javier Delgado y Manuel Aragón.
Si, finalmente, es el pleno del TC quien debe pronunciarse sobre estos recursos debido al estrecho margen en el que se debate el tema, y se repitieran las posturas de los distintos magistrados en las deliberaciones previas, se revocaría la doctrina Parot por seis votos, todos elegidos a propuesta del PSOE, frente a sus cinco compañeros.
La revocación de la sentencia del Supremo de febrero de 2006 supondría la salida en libertad de algunos de los más significados terroristas de ETA por la cantidad de crímenes a sus espaldas, entre ellos José Javier Zabaleta 'Baldo', Isidro Garalde 'Mamarru', Josu de Mondragón, Juan Lorenzo Lasa Mitxelena 'Txikierdi', Domingo Troitiño Arranz (hermano del fugado Antonio Troitiño), o 'Santo Potros'.
Además supondría la excarcelación de presos comunes de gran relevancia, como Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcasser.

(fuente: periodista digital )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)