El PP ha reaccionado así a una información publicada en el diario 'El Mundo' en su edición de este lunes, en la que se afirma que la Caja gastó más de 300.000 euros en pagar un crucero por el Nilo de 144 directivos y consejeros en 2001, en un viaje que duró cinco días y en el que se pernoctó en grandes hoteles de Egipto. El diario también informa de que la Fiscalía Anticorrupción está investigando estos gastos en el proceso contra la anterior cúpula directiva de la entidad.
Riolobos ha asegurado que esta información "es solo un ejemplo más del derroche de los dirigentes socialistas que se han encargado de hundir la caja regional, ya que con gastos de este tipo para pagar el placer de los dirigentes socialistas de la entidad hay un agujero de 7.100 millones de euros", ha informado el PP en nota de prensa.
La portavoz popular ha indicado que es "vergonzoso e inhumano" que los altos cargos socialistas hayan "despilfarrado" el dinero de la Caja "sin sonrojo y en beneficio propio" y que ahora haya 216.000 castellano-manchegos están en paro, 60.000 familias tienen a todos sus miembros sin trabajar, 54.000 autónomos han tenido que cerrar sus negocios.
"BARREDA SE NIEGA A INVESTIGAR"
Carmen Riolobos ha asegurado que con esta información "queda demostrado el interés del presidente de la Junta, José María Barreda, de que no se sepa lo que ha ocurrido con CCM, ya que se ha negado hasta 8 veces a que se abra una comisión de investigación en la cortes regionales para que se esclarezca el paradero de 7.100 millones de euros de los que aún no se sabe nada". "Es vergonzoso que los socialistas nos pidan a todos los castellano-manchegos que nos apretemos el cinturón y ahora conozcamos lo mangoneos de Barreda y sus compañeros de partido, que han despilfarrado a su antojo y sin pudor el dinero de la Caja", ha añadido.
La dirigente 'popular' ha señalado que ahora comprende "la insistencia de Barreda en ocultar los 'tejemanejes' que ha habido en la Caja, que ha patrocinado viajes gratis a altos cargos socialistas", añadiendo que "el propio Barreda y su mujer viajaron sin pagar un duro a Perú cuando era vicepresidente regional y su labor era la de controlar el funcionamiento de la Caja, y no se les ha caído la cara de vergüenza de aprovecharse del dinero de todos los castellano-manchegos".
La senadora ha aseverado que el PP "es transparente, y cuando gobierno en la región pondrá en marcha una comisión de investigación para esclarecer lo que ha pasado".
(fuente: Europa press )
No hay comentarios:
Publicar un comentario