Google+ EL MUNDO DE METALIK: Continua el proceso de la ruina de mediarpro. Se acabarón los contratos de produción externa que tenian firmados con RTVE. Se cierra otro grifo a Roures y el tufo a cadaver de su grupo multimedia ya empieza a olerse a distancia....

jueves, 16 de junio de 2011

Continua el proceso de la ruina de mediarpro. Se acabarón los contratos de produción externa que tenian firmados con RTVE. Se cierra otro grifo a Roures y el tufo a cadaver de su grupo multimedia ya empieza a olerse a distancia....

El zapaterismo se descompone como un terrón de azúcar en un vaso de agua. ¿Afectará también al grupo mediático que proliferó a su sombra durante dos legislaturas? La duda ya la expresamos la semana pasada por aquí y el último y sorprendente movimiento de RTVE con el fin del contrato para producir España Directo induce a preguntarse si no estamos ante el principio del fin de una operación empresarial que hace tiempo comenzó a parecer una huida hacia adelante.

RTVE ha sido, y es, la gran reserva que a lo largo de estos años ha permitido mantener la ilusión de un complejo mediático zapaterista pata negra. Mediapro, propiedad de Jaume Roures, y las otras productoras vinculadas a La Sexta recaudaban a través de sus trabajos y a partir de ahí el flujo financiaba los otros proyectos. Nada que objetar si no fuera porque desde el propio ente se ponía en entredicho que las producciones externas de esas empresas fueran más baratas que la interna de RTVE.

Quizá por eso resultó enormemente simbólica la decisión del Consejo de Administración del ente público, el miércoles, de cancelar el contrato con una de las joyas de la corona de Mediapro como era España Directo. El programa estuvo en la picota desde que comenzó sus emisiones y consiguió unir a sindicatos y consejeros vinculados al PP. Unos, porque el elevado coste de su producción externa; otros, porque veían en él una forma de financiar los proyectos editoriales de los -Juan Luis Cebrián dixit- "brujos visitadores" de La Moncloa, más favorables al presidente del Gobierno. Que todo el Consejo de Administración, con Alberto Oliart al frente, votase el fin del contrato es algo que Roures, probablemente, no olvidará. Y, a no ser que reciba compensación por otro lado, cabe preguntarse si las estrellas de Mediapro y Zapatero corren paralelas en su declive.

Quienes hemos seguido la trayectoria de este atípico empresario -en su carácter, en su gestión, en su vestuario- sabemos que Roures no es de los que se rinden. Como adversario es duro -como bien saben Cebrián, los Polanco o los damnificados por sus querellas, de Eulogio López a Ferrán Monegal-, y negarle a Mediapro capacidad de salir a flote sería osado. Pero cifras cantan, y últimamente su conglomerado acumula deudas y deudas. Mantiene, sí, el Maná de los derechos de retransmisión del fútbol, sobre todo el de dos grandes como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, hasta 2012. Sin embargo, Prisa no ceja y amenaza con retomar la guerra del fútbol poco a poco. De momento, Prisa TV y Digital + empiezan a levantar la patita apoyadas por dos gigantes como Telefónica y Telecinco. Los de César Alierta, grandes en dinero contante y sonante; los de Paolo Vasile, expertos -al margen de la opinión sobre sus productos- en conseguir audiencia.

Mientras, Roures y su socio, Tatxo Benet, se encuentran con una sucesión de problemas: las deudas generadas por su participación en La Sexta, la pérdida de los derechos de la Champion por un agónico Gol TV, el concurso de acreedores de Mediaproducciones, la costosa alianza con Unidad Editorial en una Marca TV que va pichípichá, los impagos de los contenidos de Giralda TV, la cincuentena de despedidos en Molinare ... y las inquietudes por el futuro de los contratos con televisiones autonómicas y locales que han pasado a ser controladas por Ejecutivos del PP. Y eso sin olvidar la apuesta arriesgada de Roures por el papel impreso, con La Voz de Asturias, emulo en el Principado de un Público sobre el que corren mil rumores sobre su futuro desde hace meses.


(fuente: el semanal digital)

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS :  

* TELEVISA RECONOCE PERDIDAS DE 200 MILLONES EN SU INVERSIÓN EN LA SEXTA *

* MEDIAPRO SE CAVA SU PROPIA TUMBA ECONÓMICA * 
.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)