Google+ EL MUNDO DE METALIK: La secta se ha cavado su propia tumba económica. Mediapro esta arruinada y por lo visto no tiene viabilidad alguna

jueves, 27 de enero de 2011

La secta se ha cavado su propia tumba económica. Mediapro esta arruinada y por lo visto no tiene viabilidad alguna


La guerra abierta con Prisa ha obligado a Jaume Roures a reformular las cuentas de Mediapro del año 2009, multiplicando finalmente por trece el resultado negativo registrado.

Según el informe anual que la compañía acaba de presentar en el Registro Mercantil de Barcelona, sus pérdidas netas se elevaron finalmente ese año a 42 millones de euros.

Roures había previsto ganar inicialmente 2 millones, pero los hechos le han obligado a rectificar. Ha tenido que hacer una provisión de 72 millones de euros por el litigio con su rival por los derechos del fútbol y PricewaterhouseCoopers, la firma que se ha encargado de auditar sus cuentas, ha expresado serias dudas sobre su viabilidad en el futuro.

En su informe, la auditora alerta de que la compañía presenta un fondo de maniobra negativo y avisa de que "existe una incertidumbre (...) sobre la capacidad de la sociedad para continuar su actividad de forma que pueda realizar sus activos y liquidar sus pasivos (...)".

Una sentencia clave

El origen del problema se remonta al 17 de junio de 2010. Ese día, el juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid dictó una sentencia por la que condenaba a Mediapro a pagar a Audiovisual Sport (AVS) 97 millones de euros, en concepto de facturas pendientes y daños y perjuicios causados a la filial de Sogecable, la división audiovisual de Prisa. Ante una posible ejecución provisional de la sentencia el pasado mes de junio, Mediapro solicitó y fue declarada en situación de concurso voluntario de acreedores.

PricewaterhouseCoopers explica en su informe que "adicionalmente, la sociedad es garante solidario de un préstamo bancario sindicado concedido a Imagina Media Audiovisual (la cabecera del holding) y las cláusulas de ese préstamo establecen que debido a la mencionada situación concursal, este préstamo pudiera ser declarado anticipadamente vencido".

El importe del mismo se eleva a 213,2 millones y, aunque Mediapro ha anunciado un acuerdo con sus acreedores para salir en los próximos meses del concurso, el problema es que Prisa insiste en que eso es imposible, precisamente por dicho crédito.

La compañía de la familia Polanco se opone al levantamiento del concurso, porque "no pueden reconocerse como acreedores de Mediapro a los bancos del préstamo sindicado de Imagina por los avales prestados por la primera".

Prisa considera que esa deuda no es exigible, porque si lo fuera, el alcance de la suspensión de pagos podría afectar también previsiblemente a la matriz. Además, reclama que se incluyan como créditos ordinarios de Mediapro más de 219 millones de euros, que corresponden a los daños y perjuicios causados a AVS.

En medio de este mar de dudas acerca de su futuro, la compañía continúa, a duras penas, con su negocio. Así, según las cuentas presentadas, Mediapro ha contraído una serie de obligaciones de pago por derechos audiovisuales de determinados eventos deportivos a disputar hasta la temporada 2014/ 2015, incluida ésta, por valor de 2.669 millones de euros.

De esta cantidad, la empresa que dirige Jaume Roures ha avalado bancariamente un 4 por ciento, es decir, 118 millones de euros, que han garantizado varias entidades financieras.

Por otro lado, esta situación económica ha obligado a Mediapro a recortar la plantilla un 10 por ciento, al pasar de 228 empleados en 2008 a los 205 que tenía al cierre de 2009. Eso no ha impedido, sin embargo, que la retribución a la alta dirección, formada por tres personas, haya subido un 16,6 por ciento, al pasar de 1,2 millones a 1,4 millones de euros, siempre según los datos depositados en el Registro Mercantil.
Las deudas crecen

Hay que tener en cuenta, asimismo, que al margen de las cantidades que ya tiene comprometidas por los derechos del fútbol y la Fórmula 1, la compañía suma una deuda total que supera los 850 millones, un 10 por ciento más. De esta cantidad, 429,5 millones son compromisos a largo plazo y 433,8 millones responden a pasivos a corto plazo.

A largo plazo, la mayor parte corresponde a deuda con las empresas del grupo, por un importe de 394,3 millones de euros. Mientras que, a corto plazo, el grueso corresponde a compromisos de pago comerciales adquiridos con los proveedores, por algo más de 380 millones de euros.

El resultado de explotación ha pasado de 40 millones de euros en 2008 a registrar unas pérdidas de 79,6 millones. Las cuentas presentadas por Mediapro en el Registro fueron supervisadas por la Administración Concursal, que ha dado su visto bueno al convenio con los acreedores.

(fuente: eleconomista.es )
------------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: todos los que deseamos que el gobierno no se dedique a tirar nuestro dinero intentando el reflote de empresas "amigas", vuelvo a recordarlo CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES deberemos estar en guardia en las proximas fechas. Se han ganado su ruina y suya es, de nadie mas, pero ¿que os apostais que habra un intento por parte del ejecutivo para reflotarlos de alguna manera?. Estaremos al tanto....

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)