Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿Salidas a la crisis? Mariano Rajoy propone ahorrar fusionando municipios de menos de 1000 habitantes

martes, 11 de octubre de 2011

¿Salidas a la crisis? Mariano Rajoy propone ahorrar fusionando municipios de menos de 1000 habitantes

Uno de los objetivos prioritarios de Rajoy, si llega a La Moncloa, es reducir al máximo los gastos en las administraciones públicas. Para ello, una de las claves será la supresión de ayuntamientos mediante integración de los pequeños municipios.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, los responsables de Política Autonómica y Municipal del PP tienen elaborado el plan de actuación, incluido en el programa electoral para los comicios del 20-N, que promueve, mediante la aprobación de una ley, la ‘fusión’ de pequeños ayuntamientos en una nueva unidad administrativa mayor.

Las fuentes consultadas cuentan que “el Gobierno del PP impulsará una reforma legislativa que facilite la integración de municipios”. En concreto, “se establecerá que las localidades con menos de 1.000 habitantes deberán compartir unidades administrativas, presupuesto, y trabajadores públicos, o desaparecer para pertenecer a un Gobierno municipal mayor”.

4.861 municipios se verán afectados


Según el padrón municipal publicado por el Instituto Nacional de Estadística en enero de 2010, en España existen 4.861 municipios con menos de 1.000 habitantes. Las provincias que cuentan con más municipios cuya población no supera los 1.000 censados son Ávila, Segovia, Soria, Palencia, Zamora, Guadalajara, Cuenca, Huesca y Teruel.
Desde el PP insisten en que “no es necesario que todas y cada una de esas localidades tenga ayuntamiento propio. Y eso es lo que queremos cambiar”.
Las fuentes consultadas recuerdan que esta medida “ya se está aplicando” en comunidades con presidentes ‘populares’. El proyecto más avanzado es el iniciado hace unas semanas por Juan Vicente Herrera en Castilla y León, que ha abordado la creación de un nuevo ‘mapa’ con la integración de municipios.
El presidente castellano-leonés ha propuesto que las localidades pasen a formar parte de los llamados “distritos de interés comunitarios”, que podrán ser rurales y urbanos. Algunos de ellos, los más pequeños, podrían incluso suprimirse con esta integración, al igual que las mancomunidades.

Alcalde, el candidato más votado


El PP también impulsará una ley que cumpla una vieja reivindicación de los ‘populares’: que sean alcaldes los candidatos que hayan recibido más votos en las elecciones municipales.
Hasta ahora, el ganar las elecciones sin mayoría absoluta no garantizaba la llegada al Gobierno municipal, ya que las coaliciones de otros partidos podían llevar a la candidatura más votada a la oposición. El PP siempre se había mostrado partidario de reformar la ley para evitar esas situaciones, pero nunca había dado el paso definitivo.
Mariano Rajoy ha dado orden de preparar un proyecto legislativo que prime a los candidatos municipales más votados. Los responsables de Política Municipal y Autonómica del PP han sido los encargados de elaborar un informe con el ‘plan de actuación’ para llevar a cabo esa ley. El deseo del líder del PP es que pueda estar vigente en los comicios municipales de 2015.

(fuente: elconfidenciadigital.com )
----------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: ¡¡¡ Chapeau ¡¡¡ . Si señor ya era hora de que alguien pusiera encima de la mesa la evidencia de que los contribuyentes no tenemos que ser los paganos de pueblos, que aceptemoslo, han fracasado en ser autosuficientes. Poniendo fin a todo eso podremos poner algo de racionalidad y ahorro. Una propuesta valiente que no dudo será recibida con entusiasmo en este pais.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)