Google+ EL MUNDO DE METALIK: ¿Salidas a la crisis? El PP propone ahorrar reduciendo el numero de diputados hasta el minimo exigido por la constitución (300 diputados) a la par que deja clara la intención del PP de ilegalizar ETA-BILDU

martes, 11 de octubre de 2011

¿Salidas a la crisis? El PP propone ahorrar reduciendo el numero de diputados hasta el minimo exigido por la constitución (300 diputados) a la par que deja clara la intención del PP de ilegalizar ETA-BILDU

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha propuesto este lunes reducir en medio centenar el número de diputados en el Congreso desde los 350 actuales a los 300 como medida de ahorro, así como recordar "drásticamente" el número de cargos políticos en puestos intermedios de la Administración.    En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha recordado que la Constitución española recoge una horquilla que oscila entre los 300 y los 400 diputados, por lo que no se debería modificar la Carta Magna para llevar a cabo esta medida de ahorro. En España, ha dicho, "no sobran funcionarios, sobran políticos".
   González-Pons ha incidido en que la actual situación económica requiere "generosidad", "sacrificios" y "el esfuerzo de todos" para poder "levantar" un país que ahora es una "piedra que va cayendo por una pendiente". Esos sacrificios, ha dicho, no pasan por una subida de impuestos ya que, según ha recalcado, el PP, si gana las elecciones y llega a La Moncloa, los mantendrá y luego los reducirá selectivamente.
   También en materia económica, el vicesecretario de Comunicación del PP pedido una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que "aclare las cifras de crecimiento real" para 2012 porque, según ha incidido, los Gobiernos autonómicas y locales no pueden hacer sus presupuestos con unas previsiones de ingresos "infladas".
   El Gobierno central, ha añadido al respecto, debe hacer "un esfuerzo" para facilitar a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos datos reales y "evitar que toda la Administración Pública española haga crack".

ILEGALIZACIÓN DE BILDU
 
   El vicesecretario de Comunicación del PP ha alertando igualmente del peligro de que Bildu llegue a tener presencia en el Congreso o en el Senado --"el problema de todos" de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre "se va a llamar Bildu", ha explicado-- y ha reclamado al Ejecutivo que inste su ilegalización.
   "La mayor amenaza que puede darse -- ha incidido-- es que Bildu tenga una representación nutrida en el Congreso y veamos a los representantes de los terroristas utilizar esa tribuna. Y eso se puede evitar presentando un recurso". "Hasta aquí", ha concretado, su formación habría hecho la misma política antiterrorista que el Gobierno socialista porque es "pactada".
   En este sentido, González-Pons ha confiado --"ojalá", ha dicho-- en que en estos comicios generales el Tribunal Constitucional haya cambiado de postura y no permita la presencia de partidos de la izquierda abertzale en las urnas. Así, ha indicado que espera que los seis magistrados del alto tribunal que en mayo no se opusieron a la presencia de Bildu en las elecciones forales y municipales "se hayan arrepentido" de su "desgraciada" sentencia.
   Sobre este punto, ha incidido en que la presencia de Bildu en las instituciones vascas a pesar de que todo el mundo sabía que "era la continuación de ETA" es de los seis magistrados del TC que votaron a favor de su presencia en las urnas. "No es un problema en el que nos metiera el Gobierno, sino algunos magistrados del Tribunal Constitucional", ha dicho.
   En cuanto a las recientes declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar en las que recrimina al Gobierno por "suplicar" a ETA su final, el dirigente popular ha eludido entrar a valorar las mismas y se ha limitado a recordar que el PP defiende un final de ETA que incluya la entrega definitiva de las armas y la petición de "perdón a las víctimas"
fuente: Europa Press
-----------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Otra buena iniciativa para el ahorro, que aunque pequeño, resulta ejemplarizante. Se reduce al maximo posible el personal institucional a la par que aumenta la representatividad. ¿Y que decir sobre la inequivoca postura contra ETA-BILDU? se acabarón los etarras ganando a la democracia. No puedo dejar de contar los segundos hasta llegar al 20-N....

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)