Parece ser que algunas marcas ya se han caido del burro y han comenzado a darse cuenta que una mala publicidad, como lo es verse asociados a la telebasura es un mal negocio, por mucho que dicha publicidad sea gratis.
Asi pues, vamos a dar un repaso de la situación de los anunciantes a los que, al parecer, no les dió ningun reparo asociar su nombre al de un programa televisivo que paga a asesinos y bonifica a los criminales con publicidad y dinero. Iremos uno por uno y caso por caso (en rojo los anunciantes que no han manifestado su repulsa o arrepentimiento o de momento dan la callada por respuesta y negro los que han lanzado un comunicado de rechazo) e incluiré las direcciones de sus perfiles de facebook, por si quereis comunicaros con ellos para expresarle vuestra opinión al respecto de insertar su publicidad en un programa que patrocina a asesinos:
Vitaldent: Ha sacado un comunicado de prensa (ver aquí) donde trata de poner la excusa (ya utilizada por ellos anteriormente ante los mismos hechos) de que no sabian que iban a emitir publicidad suya en "La Noria" (mentira, y gordisima, todos los anunciantes saben con mucha antelación cuando y como se emiten sus anuncios), no obstante, este comunicado entra en contradicción directa con su comunicado del dia 14 de noviembre (ver aqui) donde decian que ya habian dado orden a sus publicistas para cortar con "La Noria". Ademas de amorales, tontos, se les pilla enseguida.
Emi Music Spain: No ha sacado comunicado de prensa alguno http://www.facebook.com/
Sony Music Spain: No ha sacado comunicado de prensa alguno http://www.facebook.com/
Microsoft Spain: Esta gente si ha sido rapida en contestar y se ha desmarcado rapidamente de la publicidad en "La Noria" http://www.facebook.com/
Securitas direct: Se han desmarcado de la publicidad en "La Noria"; ver comunicado aqui el comunicado mas claro y veraz, asumen su responsabilidad por una mala planificación publicitaria y piden disculpas por ello http://www.facebook.com/SecuritasDirect?sk=wall
A-Cero (arquitectura): El tal Joaquin Torres ademas se jacta de anunciarse en "La Noria" por que no esta de acuerdo con el "linchamiento mediatico" a La Noria. Se cubre con el paraguas de una ONG para publicitarse http://www.facebook.com/
Tierra de Hombres: (ONG, que paradojicamente dice actuar en defensa de la infancia y no tiene reparos en publicitarse en un programa que patrocina a asesinos) No ha sacado comunicado de prensa alguno http://es-es.facebook.com/
Interviu: No ha sacado comunicado de prensa alguno y ademas comparten con La Noria el amor por el periodismo basura y el amarillismo http://es-es.facebook.com/
Selecta Vision: No ha sacado comunicado de prensa alguno http://www.facebook.com/
Chicago el Musical: No ha sacado comunicado de prensa alguno http://es-es.facebook.com/
Los Chicanos del Sur: No ha sacado comunicado de prensa alguno http://www.facebook.com/
Señores, el boicot es nuestra mejor arma, usemosla segun nuestra discrección.
La telebasura es un crimen que no debe quedar impune. Por que aquí, los jueces, jurado y ejecutores de sentencias, somos nosotros.
Iremos actualizando esta información en sucesivos posts, las marcas que se desmarquen no deben salir perjudicadas, las que persistan no pueden sacar provecho de esta inmoralidad.
A nuestra discrección.
3 comentarios:
¿Quien les ha pasado la información de que hay un segundo comunicado de Vitaldent? Mejor denle de baja por desinformador
Esta claro que hoy en día opinar es gratis, lo malo es que opina quien no tiene ni idea de nada. Si vais a escribir en un sitio público, al menos tened la decencia de informaros antes y no conteis mentiras.
la lista esta actualizada a fecha de hoy y VITALDENT sigue en la lista por reincidente. Y en el articulo menciono el segundo comunicado de vitaldent, asi como el primero y la contradicción entre los hechos (que son que se volvierón a anunciar a pesar de que en su primer comunicado ya habian afirmado que nunca mas se iban a hacer publicidad en "La Noria"). He trabajado lo suficiente en publicidad como para saber que es totalmente falso que no se puedan anular anuncios ni controlar su emisión, asi que el segundo comunicado de vitaldent no es mas que un patetico intento de tomadura de pelo. Vitaldent pasara al estado de "no anunciante en la noria" cuando pase esta semana y se constate que no insertan su publicidad alli.
Y un boicot no es una "opinión" es una decisión. Motivada en este caso por la absoluta inmoralidad de anunciarse en un programa que patrocina a asesinos.
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