Google+ EL MUNDO DE METALIK: Ojala esta sea la linea de gobierno del PP; Esperanza Aguirre declara: "se acabarón las mamandurrias" y apunta al fin de las subvenciones a partidos politicos, sindicatos y patronal

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ojala esta sea la linea de gobierno del PP; Esperanza Aguirre declara: "se acabarón las mamandurrias" y apunta al fin de las subvenciones a partidos politicos, sindicatos y patronal

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en Es la mañana de Federico, donde ha hablado sobre la campaña electoral y las encuestas que otorgan la victoria a la formación de Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre aseguró que aunque "desde que ha empezado la campaña, todas las encuestas coinciden" hay que ser prudentes porque "nada está ganado", apoyándose en otras citas electorales en las que los sondeos no daban la victoria al PP, y al final ganó por mayoría absoluta.
Aseguró que está escandalizada porque "hoy en Europa haya dos primeros ministros que nadie ha elegido, y con un programa que nadie ha votado" por eso, insistió en que "me gustaría que Mariano Rajoy tuviera un respaldo enorme para hacer las reformas que necesita".
En su opinión, "España está en un momento en que todos tenemos que arrimar el hombro, un momento delicado del que no vamos salir dando dilaciones, como Rubalcaba. Tenemos que trabajar más" y no seguir el ejemplo del PSOE "que aprobó leyes como la memoria histórica y el aborto, que ni siquiera llevaban en su programa electoral, y que lo único que hacen es dividir a los españoles".
Aguirre insistió en la necesidad de un cambio de gobierno en aras de una mejora de la situación económica. "Si en la UE Merkel y Sarkozy han puesto a dos primeros ministros es porque la situación era gravísima. Y aquí en España tenemos que empezar por reconocerlo".
A pesar de la dureza de la situación, Aguirre se mostró confiada en la gestión que hará el PP tras vencer en las elecciones: "España está en una situación muy difícil, pero vamos a salir" aseguró, poniendo como ejemplo el Gobierno que lideraron en 1996 en el que "cuando llegamos, España no cumplía con nada: había un déficit enorme, inflación disparada, deuda pública, paro...Y sin embargo, salimos de eso, porque el gobierno mandó unos mensajes que generaron confianza". Aguirre puntualizó: "Salimos del círculo vicioso al círculo virtuoso".
Respecto a los resultados que cosechará el PP en la Comunidad de Madrid, Aguirre vaticinó que "en Madrid el PP va a tener un récord absoluto de escaños, al PSOE le corresponde una bajada impresionante", aseguró: "Quiero lanzar un mensaje para que los españoles y los madrileños comprendan que esta es la ocasión en la que se necesita un respaldo abrumador".
"El PSOE tiene que tener el castigo que merece. Tiene que quedarse con tan pocos escaños que les obligue a ir a un Congreso extraordinario" y añadió que "ese partido necesita regenerarse".
Por otro lado, Aguirre reiteró que no formará parte del Gobierno de Rajoy: "A mí Rajoy no me propondía ningún ministerio, porque acabo de ganar las elecciones en Madrid. Tiene un banquillo suficientemente formado para no necesitar tirar de los presidentes autonómicos...tampoco creo que se lo ofrezca a Cospedal ni a Rudi", aseveró.

"La fiesta se ha terminado"

La presidenta madrileña apostó una vez más por hacer un verdadero esfuerzo de austeridad, en todos los ámbitos. En este sentido, reafirmó su opinión de que lo que habría que hacer es quitar las "subvenciones a los sindicatos, a los partidos políticos, a la patronal", apoyándose en que "se ha acabado la fiesta".
Aguirre puso negro sobre blanco, y diferenció entre los dos modelos que ofrecen PP y PSOE, en el que uno apuesta por seguir subvencionando a "gente que no trabaja" y otro que quiere "salir de esto" a través del esfuerzo. "Lo que está claro es que para salir de la crisis hay que trabajar, que esforzarse". "Se acabaron los chollos y las mamandurrias", les dijo a los sindicatos, recordando que "mamandurria" es un "salario que se gana sin merecerlo, sin habérselo ganado", dijo, recordando a los liberados sindicales.
La educación: "La función del Estado es instruir, la de las familias, educar"
Uno de los asuntos a los que la presidenta madrileña dedicó mayor atención fue a la Educación. En un día como este, en el que los profesores de la capital protagonizan la "enésima" huelga, Esperanza Aguirre quiso desbaratar los conceptos impuestos por la izquierda de que el Estado debe educar a los ciudadanos: "Mi punto de vista es el contrario, la función del Estado es instruir".
Sobre los profesores levantados en huelga, Aguirre reiteró que se trata de una campaña orquestada por "los sindicatos, los de la ceja y los indignados, que dicen que hemos despedido y hemos recortado. Y no es así. Lo único que ocurre es que tenemos que abrir más colegios" aseguró, recordando que en Madrid se inaugura "un colegio nuevo cada semana".
Además, criticó la hipocresía y la doble vara de medir de la izquierda: "Los recortes sólo los hace el gobierno de la Comunidad de Madrid, o el de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, lo que hace el Gobierno se llaman ‘ajustes’", resaltó.
En resumen, Aguirre sintetizó el conflicto de la Educación en la comunidad en que "como no pueden criticar nada de lo que ha hecho la comunidad de Madrid en la Educación y la Sanidad, lo critican porque lo que les molesta es la parte ideológica que hay detrás: que no queramos bajar el listón, que queramos hacer transparentes los resultados de los colegios y hacerlos públicos...", recordó. "Esa parte no se atreven a criticarla porque están todos de acuerdo". 
Por último, situó el debate verdadero entre "los intervencionistas, que creen que el Estado tiene la obligación de educar y quitar los niños a las familias; y los liberales que creemos que la educación corresponde a las familias".

Reforma del Poder Judicial

En materia judicial, la presidenta de la comunidad de Madrid apostó en esRadio por "el sistema que tenía nuestra Constitución y que cambió Felipe González" para llevarnos al actual. "Antes los jueces no tenían nada de politizado, porque ellos mismos elegían su consejo general", recordó, "pero entonces llegó Alfonso Guerra en 1985 y declaró la defunción e Montesquieu" y llegamos a la situación actual.
Aguirre dejó clara que su postura es "que sean los jueces los que elijan, no los políticos

(fuente: libertad digital )

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)