Google+ EL MUNDO DE METALIK: PRISOE y el intento de ocultación de la participación del "campeon" bachiller Pepiño Blanco en el escandalo de la compra de votos en Melilla. Sin novedad en el frente, socialismo y corrupción siguen siendo uno.

jueves, 3 de noviembre de 2011

PRISOE y el intento de ocultación de la participación del "campeon" bachiller Pepiño Blanco en el escandalo de la compra de votos en Melilla. Sin novedad en el frente, socialismo y corrupción siguen siendo uno.

  • El diario El País indujo al actual imputado y secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, a ocultar la participación de José Blanco en la trama de corrupción por la compra de 2.500 votos en Melilla en las pasadas elecciones generales. El portavoz del Gobierno figura como presunto autor del intento de soborno a uno de los testigos del proceso que se sigue contra al menos 27 altos cargos socialistas y del grupo musulmán Coalición por Melilla, por el Juzgado de Instrucción número 4. La red formada por las direcciones de la coalición electoral PSOE-CpM ofrecía puestos de trabajo en los Planes de Empleo que ofertaba la delegación del Gobierno en la comunidad autónoma a familias desfavorecidas a cambio de ejercer el voto a la formación, siempre que este fuera por correo y en el interior de sus sedes para garantizar el signo del sufragio.
    Intento de soborno 
  • Como ya adelantó LA GACETA, el informe del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, que soporta las diligencias previas 552/2008 del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, apunta directamente a Blanco. Según el mismo, el ex ministro mantuvo el 8 de marzo de 2010 una reunión en Madrid con el secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, en la que acordaron el intento de soborno a uno de los principales testigos del proceso y y antiguo administrativo de la sede de Juventudes Socialistas, Nordin Abdel-lah. Según se recoge, le ofrecieron “un puesto de trabajo en la delegación del Gobierno de Melilla, de modo que él cobraría cada mes sin tener que ir a trabajar, a cambio de no ratificarse en la declaración que prestó en su día”. “Por otro lado”, continúa, “se ha podido detectar como Dionisio Muñoz, vuela desde Madrid hasta Melilla el 9-3-2009, un día antes del ofrecimiento”.
    Las diligencias de la Guardia Civil no dejan duda alguna al reflejar, a través de un acta de vigilancia, una reunión en la cafetería del hotel Puerto de Melilla, en la que dos intermediarios aseguran que “está todo arreglado, va a tener un contrato indefinido a partir de hoy, va a estar de alta en el Inem y no va a aparecer en ningún lado”.
    Información privilegiada
    Mientras estuvo declarado el secreto de sumario, el secretario general del PSOE de Melilla fue puntualmente informado del curso de la investigación: “Se ha podido determinar que como se describe anteriormente, aun cuando todavía se encontraban las diligencias previas declaradas secretas en su totalidad, los líderes políticos Mustafa Aberchan y Dionisio Muñoz tienen conocimiento de parte importante de las medidas que la autoridad judicial había acordado”.
    Rueda de Prensa
    Así, a finales de junio el dirigente socialista melillense tuvo conocimiento de que su móvil se encontraba intervenido y, por ello, ambos líderes decidieron dar una rueda de Prensa en la que denunciaron que sus teléfonos se encontraban “intervenidos por orden judicial” y que se trataba de “una utilización del poder público, como vales de alimento, dinero, dependencias municipales e intercambio de votos por correo”.
    Antes de la rueda de Prensa, y desde un móvil de la redacción central de El País, se envió un mensaje a Dionisio Muñoz que decía: “Estoy dándole vueltas a intentar contar vuestra rueda de Prensa del jueves y la denuncia que habéis hecho. Tú estarías dispuesto a decir que tu conversación telefónica con José Blanco fue grabada con orden judicial? Hablamos mañana domingo. Ignacio Cembrero”.
    Las claves del sms
    Según el sumario, “esta conversación evidencia que Dionisio Muñoz tuvo contacto con José Blanco, creyendo que alguna conversación mantenida con él haya podido ser grabada durante el periodo en que la investigación se ha llevado a cabo”. Fuentes cercanas al sumario señalan a LA GACETA que, “según este mensaje, El País induce a conseguir una declaración que desvíe la implicación de Blanco en la trama de compra de votos, y que la central del diario decidió no dar la noticia de la implicación de Blanco en el sumario judicial, buscando antes un medio para taparle”.

    (fuente: intereconomia )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)