Google+ EL MUNDO DE METALIK: Hoy la democrácia empieza a tratar de revivir. Amaiur se queda sin grupo parlamentario por tratar de quebrantar la ley. Comienza el proceso de desintegración parlamentaria de los terroristas de ETA en el congreso

viernes, 16 de diciembre de 2011

Hoy la democrácia empieza a tratar de revivir. Amaiur se queda sin grupo parlamentario por tratar de quebrantar la ley. Comienza el proceso de desintegración parlamentaria de los terroristas de ETA en el congreso

Amaiur ya sabe lo que implica incumplir las reglas de juego en el Congreso. Buscó una treta para poder constituirse en grupo parlamentario, con todas las ventajas que eso implica, y los servicios jurídicos de la Cámara le propinaron un sonado revés

En un informe contundente, los letrados de la Cámara desenmascaran la estratagema de Amaiur, que dejó en casa a su diputado por Navarra, al no alcanzar el 15% de los votos exigidos en el Reglamento para formar grupo. Después, la Mesa tuvo que interpretar las consideraciones del informe jurídico para rechazar de plano —por mayoría del PP y la abstención del PSOE y CiU— la solicitud de Amaiur. Ahora, los diputados filoetarras tendrán que incorporarse al Grupo Mixto, por lo que su protagonismo quedará reducido a la mínima expresión.

En el informe jurídico se señala que el número de votos necesarios para alcanzar el 15% «debe referirse a las formaciones políticas que han presentado candidatos y, a su vez, puede entenderse referido a cada una de las circunscripciones en que ha presentado candidaturas». Sin que incluya conclusiones, en el informe se deja claro que la fórmula de Amaiur para intentar formar grupo sólo con sus seis diputados del País Vasco, que sí superan el 15% de los votos, y excluir al de Navarra, por conveniencia, no es correcta.

En el informe se alude a la sentencia 64/2002 del TC, que establece que corresponde a los diputados la facultad de constituir grupo, pero que también señala que los requisitos reglamentarios no se refieren al diputado, sino a la formación que presenta la candidatura en la que aquel figura. Así, los servicios jurídicos señalan que si los requisitos son predicables de la formación, «podría considerarse que entran en juego los resultados globales de la formación en las distintas circunscripciones, sin que parezca razonable la posibilidad de excluir los resultados obtenidos por esa formación en una determinada circunscripción, ya sea por ausencia de la firma del diputado elegido en dicha circunscripción, ya sea porque dicho diputado no ha perfeccionado aún su condición». Los letrados recuerdan que en la misma sentencia del TC se afirma que las facultades de la Mesa en relación con la constitución de los grupos deben circunscribirse a constatar si se reúnen los requisitos establecidos, «debiendo rechazar, en caso de incumplimiento, la pretensión de constitución de grupo»

El PP justificó su decisión en el informe y en que la solicitud de Amaiur no «cumple los requisitos», según Celia Villalobos. El PSOE se abstuvo al considerar que la decisión se basa en un informe «poco serio» y sin «suficiente solidez», indicó Javier Barrero. El escrito de solicitud para constituirse como grupo parlamentario, con la denominación de Amaiur, está firmado por sus seis diputados del País Vasco, que recurrirán la decisión. 

Ahí explican que el grupo estaría presidido por Iñaki Antigüedad, y nombran como portavoz a Mikel Errekondo. En ese contexto, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que sí logró constituirse en grupo parlamentario, gracias a tomar «prestados» los votos del diputado asturiano del FAC, con el objetivo de llegar al 5 por ciento nacional, presentó una iniciativa que pide iniciar un expediente de ilegalización de Amaiur y Bildu, lo que forzará al PP y al PSOE a pronunciarse en una votación parlamentaria. No obstante, Mariano Rajoy ya advirtió anoche de que sólo promovería un proceso de ilegalización de Amaiur si los datos del Estado contra esa coalición fuesen contundentes y garantizasen el éxito de la medida. 

(fuente: ABC.ES
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Quería verlo con mis propios ojos y ya lo he visto, al menos el primer paso. La fe, cualidad que este pais siempre ha tenido, se estaba empezando a agotar, pero pasos evidentes en la unica dirección correcta creo que han fortalecido dicha fe.

Hoy se da el primer paso, eso es una realidad, incuestionable e innegable, tan incuestionable e innegable como el hecho de que no tendrá sentido si no se llega al final, con la vuelta a su ilegalidad a ETA-AMAIUR-HB-O COMO SE QUIERAN HACER LLAMAR EN EL PASADO, PRESENTE O FUTURO.

La esperanza es el principio de todo, y lo que bien empieza, puede (y todos debemos hacer que asi sea) acabar bien.Hoy no quitaré el crespón negro que puse en la cabecera del blog por la muerte de la democrácia a manos de los lacayos de PSOETA del constitucional el nefasto dia 5-5-2011, pero desde luego hoy ha empezado el proceso que quizas me llevé a quitarlo algun dia.

Me atrevo a decir que todos estaremos vigilantes y exigentes en este tema del fortalecimiento de la democracia frente al terrorismo, aunque desde luego desde hoy, quizas estemos algo mas reconfortados y esperanzados.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)