Google+ EL MUNDO DE METALIK: La primera en la frente de los ladrones; se acabo la entrada de bio-diesel argentino en España y se restablecen aranceles comunitarios para sus exportaciones, solo para empezar

sábado, 21 de abril de 2012

La primera en la frente de los ladrones; se acabo la entrada de bio-diesel argentino en España y se restablecen aranceles comunitarios para sus exportaciones, solo para empezar

<<<<< La conocida ladrona Kirchner, tambien conocida en los bajos fondos como "la reina de la toxina botulimica"

MADRID, 20 (Europapress)
   Como represalia por la nacionalización de la filial de Repsol, el Gobierno ha presentado una orden ministerial para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, lo que limitará la entrada del producto refinado procedente de Argentina. Además, el Pleno del Parlamento Europeo ha pedido este viernes por una amplia mayoría que se estudie suspender parcialmente las ventajas arancelarias que la UE concede unilateralmente a los productos argentinos importados.
   "La orden será firmada este viernes por el ministro y publicada el sábado en el BOE", ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, antes de explicar que su contenido "tiene por objeto un apoyo a las operaciones de refino (de biodiésel) por parte de las empresas españolas y comunitarias, y busca colocarlo en una situación adecuada para poder ofrecer el biodiésel en condiciones competitivas".
   Además, Sáenz de Santamaría ha destacado el "enorme apoyo internacional" recibido por "el Gobierno español y España en su conjunto" tras la expropiación a Repsol de un 51% de YPF y ha citado la UE, "muchos destacados miembros" de la misma, Estados Unidos, "un amplio" número de países de Iberoamérica" y "numerosas organizaciones internacionales" entre los países e instituciones que han condenado la expropiación.
   Asimismo, el Gobierno ha afirmado que "seguirá buscando medidas y acciones de naturaleza diplomática en todos los foros". Esta posición parte de la "obligación" del Ejecutivo de "proteger los intereses de los españoles" y de los "pequeños accionistas".
   Lo cierto es que la orden de cuotas a la producción de biodiésel limitará las importaciones de biodiésel argentino, cuyo valor ascendió el año pasado a 750 millones de euros. En total, España compró 719.473 toneladas de este biocombustible a Argentina, casi la mitad de las 1,6 millones de toneladas consumidas.
   El sector del biodiésel ha pedido en reiteradas ocasiones la aprobación de una norma de protección de la producción nacional que permita a las plantas españolas de procesamiento volver a la actividad. El actual sistema arancelario argentino hace que el biodiésel importado resulte más barato que la soja, que es la materia prima con el que se produce el biocarburante.

   "EL CASO DE ESPAÑA NO ES AISLADO"
   Además, Sáenz de Santamaría ha asegurado que "el caso de España no es aislado" y que otros países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Italia "han tenido que adoptar medidas" contra Argentina por el incumplimiento de acuerdos comerciales.
   En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, la vicepresidente ha asegurado que "en los últimos años Argentina ha sido denunciada en 49 ocasiones" ante organismos internacionales de arbitraje y que todavía hay 25 casos pendientes de resolución.
   Por su parte, la sección de biocombustible de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), APPA Biocarburantes, ha expresado su "profunda satisfacción" con la aprobación por parte del Gobierno de la orden ministerial de asignación de cuotas a la producción nacional y europea de biodiésel, lo que limita las importaciones argentinas.
   "La puesta en marcha de esta normativa", ha asegurado su presidente, Alfonso Ausín, "permitirá a la industria española volver a la actividad en unas condiciones de competencia justa y leal, que venía reclamando desde hace años".

   EL PARLAMENTO EUROPEO CONDENA LA EXPROPIACIÓN DE YPF
   Además, la Eurocámara ha pedido este viernes por una amplia mayoría -458 votos a favor, 71 en contra y 16 abstenciones- que se estudie suspender parcialmente las ventajas arancelarias que la UE concede unilateralmente a los productos importados de Argentina como represalia por la expropiación de la petrolera YPF.
   Alrededor del 27% del total de las exportaciones de Argentina a la UE (equivalentes a 2.400 millones de euros) se benefician de este tipo de ventajas comerciales, según datos de 2010. En particular, productos como biodiésel, aceite de soja, aceite de semilla de girasol, camarones y filetes de merluza congelados, zumo de limón, tabaco, mandarinas y uva de mesa.
   Lo cierto es que la suspensión de estas ventajas arancelarias es la única medida concreta que incluye la resolución pactada por los principales grupos políticos de la Eurocámara -populares, socialistas, liberales y euroescépticos -sobre la crisis de YPF, en la que se "deplora" la actuación del Gobierno de Cristina Kirchner.
   Los Verdes e Izquierda Unitaria son los dos únicos grupos del Parlamento que se han desmarcado de la resolución de consenso y han defendido la "soberanía" de Argentina para gestionar sus recursos. Sus enmiendas han sido rechazadas.
   Además, la Eurocámara "insta a la Comisión Europea y al Consejo a que estudien y adopten en defensa de los intereses europeos cuantas medidas sean necesarias para evitar que se reproduzcan situaciones como las actuales, incluyendo la posible suspensión parcial de las preferencias tarifarias unilaterales previstas en el sistema de preferencias generalizadas (SPG)".
   El SPG es una herramienta de política comercial de la UE que concede ventajas unilaterales a las importaciones procedentes de países pobres. Argentina está incluida en la lista pero saldrá el 1 de enero de 2014 porque ya no se le considera un país en vías de desarrollo.
   Sin embargo, las ventajas podrían retirarse de forma anticipada "en caso de prácticas comerciales desleales graves y sistemáticas que tengan un efecto adverso en la industria comunitaria y que no han sido corregidas por el país beneficiario". "La Comisión está estudiando esta opción", según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo comunitario.
   El Parlamento "deplora la decisión adoptada por el Gobierno argentino, despreciando una solución negociada, de expropiar la mayoría de las acciones de una empresa europea, ya que se trata de una decisión arbitraria y unilateral que supone un ataque al ejercicio de la libertad de empresa y al principio de seguridad jurídica, lo que deteriora el clima de negocios para las empresas de la UE en ese país".
   Por su parte, los eurodiputados del PSOE han votado este viernes en la Eurocámara en contra de un punto de la resolución, pero luego, a la hora de votar el texto en su conjunto, los socialistas han votado a favor.
   Según han explicado fuentes del PSOE, todo el Grupo Socialista Europeo ha votado en contra de ese punto concreto, que ha salido adelante con el apoyo de 326 eurodiputados, entre ellos 'populares' y liberales. Los socialistas justifican su voto en que ellos apuestan por el diálogo y no quieren contribuir a la escalada con una medida que no tiene precedentes y que acercaría una ruptura de relaciones comerciales entre la UE y Argentina.
   Lo cierto es que el Gobierno se ha declarado "sorprendido" por la posición de los eurodiputados socialistas en la resolución sobre Argentina y ha emplazado al PSOE a explicar por qué no ha apoyado la orden ministerial cuando otros europeos sí lo han hecho.
   Por otro lado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) ha expresado su "total repulsa" a la decisión del Gobierno argentino de expropiar a Repsol el 51% de YPF y ha pedido a las autoridades del país que reconsideren la medida.
   Junto a esto, la Cámara ha pedido el apoyo a otras organizaciones empresariales internacionales para que "se posicionen claramente en contra de esta decisión que puede suponer un precedente peligrosísimo en Argentina, en Latinoamérica y en el mundo, muy especialmente en una época como esta donde hay tanto riesgo de una vuelta al proteccionismo".

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)