Telecinco y Cuatro han sido multados con 3,6 millones de euros por la fusión que protagonizaron en el año 2010. La Audiencia Nacional ha ratificado así la sanción que impuso a Mediaset la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en 2011 por no haber detallado en el plazo correspondiente su plan de actuaciones y el calendario de la fusión entre ambos grupos.
La Audiencia Nacional desestima así el recurso presentado por Telecinco que no podrá volver a recurrir. La sentecia actual recuerda que la fusión se realizó tras la aprobación que estableció "conceder a Telecinco el plazo de un mes desde la fecha en que la Resolución sea ejecutiva para presentar ante la CNC un plan de actuaciones para la instrumentalización de los compromisos en ella contenidos". Sin embargo, Telecinco no presentó dicho plan y la Comisión Nacional de Competenecia cerro el expediente en Diciembre de 2010.
Incluso el mismo Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, la cadena ha admitido que no presentaron dicho informe, sin embargo, se tratan de escudar en supuestos formalismos, cosa que, evidentemente, no ha funcionado.
Hay mas, la multa no es la única mala noticia para Telecinco y Cuatro. Y es que además de los 3,6 millones de euros, las dos cadenas principales de Mediaset podrían tener que pagar otra millonaria pena por incumplir los compromisos que adoptaron las dos televisiones al fusionarse. Para la CNC, las tres graves irregularidades son: incumplir la obligación de separar de manera funcional las dos empresas encargadas de contratar publicidad; retrasar la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales; e inlcuir cláusulas prohibidas en determinados contratos para la adquisición de contenidos.
Asi pues, un duro golpe a la telebasura, que no será el unico.
Mas info: AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario