Google+ EL MUNDO DE METALIK: Triunfo de la marca España. Morgan Stanley, empresa de referencia de la banca de inversión coloca a España como el mejor pais donde invertir, junto con Suiza

jueves, 3 de enero de 2013

Triunfo de la marca España. Morgan Stanley, empresa de referencia de la banca de inversión coloca a España como el mejor pais donde invertir, junto con Suiza

Suiza y España aparecen como los dos destinos más atractivos para invertir en Europa, según el ranking elaborado por los analistas del banco estadounidense Morgan StanleyEn ese ranking, se destacan los progresos registrados por la economía española, que obtiene la segunda mejor valoración entre los dieciseis países examinados.

"La buena clasificación de España refleja principalmente su alta puntuación a nivel técnico y de ingresos y rentabilidad", señalan los autores del listado, en el que España adelanta dos posiciones respecto a la anterior edición, obteniendo la mejor valoración para un país de la periferia del euro desde el tercer trimestre de 2009.

De hecho, Portugal (13), Italia (16) y Grecia (14) siguen apareciendo entre las cinco últimas posiciones, acompañados por Francia (12), que pierde cinco puestos, y Bélgica (15), que tambiém retrocede cinco puestos en relación al anterior ranking. Por su parte, Irlanda gana dos posiciones y se sitúa ya como el décimo destino más atractivo.

Entre los factores que determinan este atractivo de España, la entidad destaca el mejor tono que rodea a los países de la periferia, que, en su opinión, podrían convertirse en una de las sorpresas de 2013, obteniendo así un mejor resultado que sus socios del centro y Norte de Europa.

En este sentido, los analistas de Morgan Stanley consideran que el relajamiento de la prima de riesgo de la deuda periférica y el estrechamiento entre los diferenciales de crecimiento del PIB de los países europeos contribuye a una percepción menos negativa para los países de la periferia.

Intervención del BCE

Así, el informe sostiene que la activación del programa de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo (BCE) podría causar "un boom en las acciones periféricas" y reducir aún más la prima de riesgo de la deuda a diez años.

"En tal escenario los diferenciales de la deuda a cinco años para Italia y España bajarían entre 75 y 155 puntos básicos adicionales", apuntan desde la entidad estadounidense, que en un informe del pasado 26 de noviembre apostaba por que España solicite la activación de la ayuda del BCE en el transcurso del primer trimestre de 2013.

Así, los analistas de Morgan Stanley apuntan que en este caso, los intereses de la deuda a cinco años de España e Italia bajarían hasta el entorno del 3%, "proporcionando un significativo boom a los valores periféricos".

fuente: DIARIO EXPANSION
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: Asi pues, vemos como el camino de reformas emprendidas por el actual gobierno, comienza a corregir los nefastos efectos del antiguo regimen. No es el final de la crisis, no es el principio del final de la crisis siquiera, pero estos buenos augurios de entradas de capitales del extranjero, una vez recuperada la confianza en nuestro país. Una señal mas de que aun estando en la ruina heredada, vamos por el camino correcto. Y ahora a seguir en el.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)