Google+ EL MUNDO DE METALIK: Somalia; el pais de los piratas donde se azotan a mujeres por llevar sujetador y donde se reparten fusiles por recitar el coran

miércoles, 28 de octubre de 2009

Somalia; el pais de los piratas donde se azotan a mujeres por llevar sujetador y donde se reparten fusiles por recitar el coran

<---------- Guerrilleros de "Al Shabaab" uno de tantos grupos islamicos que esta devastando ese pais.

(extraido de elconfidencial.com)

"Somalia, un país devastado por una interminable guerra civil y refugio de uno de los flancos más radicales del islam, vuelve a ser noticia por sus medidas extremistas. Tras la caída del dictador Siad Barre, en 1991, el país vive sumido en un auténtico caos dominado por los "señores de la guerra" y organizaciones islámicas. Es el grupo radical Al Shabaab, ligado directamente a Al Qaeda, quien viene imponiendo de forma violenta sus estrictas normas islámicas a la población. La última, igual de absurda que reaccionaria: prohibir a las mujeres el uso de sujetador. Pero no es una simple advertencia. Las ‘insolentes’ somalíes que violen lo establecido por la ley musulmana serán castigadas con azotes y latigazos.

La noticia no es nueva, y cómo se las gastan los integrantes de Al Shabaab, tampoco. Los radicales han prohibido cosas y actos tan sencillos e inocentes como ver películas, jugar al fútbol, los tonos musicales para móviles o bailar en las bodas. En un contexto así, y tras siglos de discriminación, la población femenina continúa siendo tremendamente vulnerable. Tras obligar a las mujeres a sustituir sus velos por otros especiales, más tupidos y efectivos para ocultar aún mejor sus rostros, no consienten que éstas utilicen sujetadores por considerarlo algo “antinatural”, un “engaño” y un quebrantamiento inadmisible de la sharia, el código religioso musulmán.

El castigo ha de ser público y sobre todo ejemplar. La web Fox News ya informó la pasada semana sobre uno de estos castigos ejemplares. Según las fuentes citadas por la cadena estadounidense, un hombre armado se encargó personalmente de ir reclutando a todas las ‘sospechosas’ de utilizar sujetador, es decir, aquellas que presumiblemente tenían un busto firme. Una vez reunidas, fueron azotadas por varios hombres enmascarados y obligadas después a desprenderse de sus prendas. Pero la humillación no quedaba ahí. Tras recibir los azotes, fueron obligadas a sacudir sus pechos en público para que “recuperasen su forma natural”.

Guerra declarada al gobierno somalí

Actualmente, las milicias radicales islámicas protagonizan violentos enfrentamientos en Mogadiscio contra la Unión Africana (AMISOM) con el fin de derrocar el Gobierno temporal de Sharif Sheik Ahmed tambien islamista, aunque no de la facción de "Al Shabaab" . Al igual que sucede en Afganistán, acosada por la influencia talibán, Al Shabaab controla importantes zonas del centro y el sur de Somalia y además cuenta con el apoyo de cientos de combatientes radicales extranjeros. El objetivo del grupo rebelde pasa por islamizar el país a base de constantes amenazas y el uso indiscriminado de la violencia.

Los radicales tienen la guerra declarada a las tropas de Uganda y Burundi, pertenecientes a la Misión de la Unión Africana, a las que responsabilizó recientemente de un bombardeo que causó cerca de 25 muertos. Curiosamente, Al Shabaab utiliza la defensa de su pueblo para luchar contra el gobierno, el mismo pueblo al que amenaza, somete y agrede. Las palabras de su administrador en Mogadiscio, Ali Hussein Fidow dieron cuenta de ello cuando aseguró que “las tropas de AMISOM cometen un genocidio contra la población somalí y les advertimos que vengaremos nuestro pueblo. Nuestra gente fue masacrada y ha llorado mucho, por lo que llevaremos ataques a Buyumbura y Kampala y veremos cómo la gente llora en esas ciudades”.

Armas para el que mejor recite el Corán

El clima de violencia se sustenta con armas, y por eso, por increíble que parezca, los radicales somalíes son capaces de organizar competiciones como la que se celebró durante todo un mes al sur del país. En el marco de su ‘cruzada islamizadora’, los islamistas premiaron con un fusil de asalto AK-47, una mina antitanque y dos granadas de mano a un joven de 17 años sus conocimientos y rezo del Corán.

En la clausura del torneo radiofónico, en el que participaron jóvenes de entre 10 y 25 años y que pretendía llamar a la lucha, los islamistas instaron a todos los padres a permitir que sus hijos aprendan a manejar armas para luchar contra el enemigo"

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)