Google+ EL MUNDO DE METALIK: España se lucra armando a dictadores con el beneplacito del gobierno. 1200 millones de € en exportaciones de armas durante el 2009

jueves, 6 de mayo de 2010

España se lucra armando a dictadores con el beneplacito del gobierno. 1200 millones de € en exportaciones de armas durante el 2009


Las estadísticas oficiales sobre las ventas de armas y material de doble uso en el primer semestre de 2009 (últimos datos publicados oficialmente por el ministerio de Industria), señalan que las ventas de armas españolas continúan ascendiendo, en un negocio que va in crescendo desde el año 2001, con un aumento sostenido. Así, durante los primeros seis meses de 2009 las exportaciones españolas autorizadas de Defensa sumaron más de 1.200 millones de euros y las operaciones realizadas superaron los 437 millones de euros.
Entre los países de destino figuran algunos preocupantes por su problemática interna y por la vulneración continuada de los derechos humanos, como denuncian varias organizaciones no gubernamentales. Entre los principales compradores de armas a España se encuentran:  Marruecos, Venezuela, Colombia, Sri Lanka, Guinea Conakry, Angola, Tailandia, Arabia Saudí, Turquía, Pakistán, Ghana, Malasia, Bolivia, etc. Las organizaciones pro derechos humanos se preguntan qué criterios está utilizando la Junta Reguladora del Comercio Exterior de Material Defensa y de Doble Uso (JIMDDU), para aplicar la Ley 53/2007 sobre comercio exterior de material de defensa y cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero evalúa y decide sobre las autorizaciones de exportaciones de armas.


Las ventas directas de Bono y el gobierno español:

Pinche en la foto para verla ampliada Pinche en la foto para verla ampliada
Hugo Chávez Uno de los patrulleros de combate vendidos a Venezuela



Al margen de estos convenios, queda el contrato firmado en noviembre de 2005 por José Bono, a la sazón ministro de Defensa, con Venezuela para la fabricación de ocho buques para la armada venezolana de Hugo Chávez: cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) y cuatro Patrulleros Oceánicos de Combate. El contrato firmado se valoró en 1.200 millones de euros y corresponde a la empresa constructora naval española Navantia su fabricación. Los cuatro patrulleros se están construyendo en los astilleros de Puerto Real (Cádiz), y los buques de vigilancia en San Fernando (Cádiz). El primero de ellos fue entregado a Venezuela el pasado mes de marzo y lleva por nombre Guaicamacuto (GC-21). El contrato firmado por Bono con la Armada Bolivariana de Venezuela indica que la entrega de los buques se realizaría entre octubre de 2009 y julio de 2011.

Como ya publico extraconfidencial.com, lo más preocupante de estas ventas de armas es que, según figura en el informe elaborado por la Secretaria de Comercio del ministerio de Industria, Turismo y Comercio que capitanea Miguel Sebastián, denominado “Estadística española de exportación de material de defensa, de otro material y de productos y tecnología de doble uso”, las exportaciones autorizadas de material de defensa al Reino de Marruecos alcanzaron un importe total durante los tres últimos años de, al menos, 364 millones de euros. De este importe una parte procede de la venta de bombas, torpedos y granadas al régimen de Mohamed VI.
(...)

(fuente: extraconfidencial.com)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER: ¿Os resulta tranquilizador el contemplar como la industria Española da los medios necesarios a los tiranos para que continuen sojuzgando sus paises?¿Os parece bonito el contribuir a sostener a la dictadura venezolana y boliviana?¿Os proporciona tranquilidad el saber que estamos armando al regimen de Mohamed VI que es un enemigo declarado de España sobre la cual pretende tener derechos territoriales en Canarias y las comunidades autonomas de Ceuta y Melilla? Bueno, por si a alguna victima de la LOGSE no le ha quedado claro, a mi no. Ojala se acabe pronto esta pesadilla de mercadeo peligroso e  inmoral de la muerte.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)