Google+ EL MUNDO DE METALIK: El PP pide explicaciones a ruGALkaka acerca del montaje de ayer con Ripoll

miércoles, 7 de julio de 2010

El PP pide explicaciones a ruGALkaka acerca del montaje de ayer con Ripoll

El PP ha exigido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "explicaciones inmediatas" sobre el despliegue policial, incluido su coste, de una operación de "resultado desastroso" que ha provocado la detención y la posterior puesta en libertad del político alicantino José Joaquín Ripoll
.
El vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, ha hecho estas declaraciones tras conocer que Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y del PP en la provincia, ha sido puesto en libertad, si bien el juez instructor podrá citarle para declarar en los próximos días y entonces sí imputarle. De hecho, los medios de Prisa aseguran que será este jueves cuando vuelva a declarar ante el juez, ya como imputado. Pero este martes, de acuerdo con las explicaciones de Pons, el presidente de la Diputación alicantina ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

    Según las palabras del responsable de Comunicación del PP, y a la espera de que se confirme que el trabajo de la Policía en Alicante, en su opinión, ha sido "un montaje", el despliegue obedece a "una gran operación publicitaria que no ha conducido a ningún sitio".    "Ripoll ya ha sufrido la humillación del día de hoy porque es del PP", ha apostillado.

    Por ello, ha dicho Pons, el Partido Popular exige a Rubalcaba "explicaciones inmediatas" sobre un despliegue policial que ha dado como resultado "la puesta en libertad sin medidas cautelares de todas las personas detenidas en menos de cinco horas".

    A su juicio, hay que saber y que se concrete "cuánto dinero se ha gastado en esta investigación de más de dos años", si "estos policías se han destinado" a Alicante sólo para "investigar a dirigentes del PP" y el número de teléfonos intervenidos, así como el tiempo que han estado pinchados.

    Todo ello quiere averiguar el PP de la mano de Rubalcaba porque, según ha remarcado el vicesecretario de los populares, "el resultado de esta investigación es tan desastroso para la Policía que tiene toda la pinta de formar parte de un plan".

Operación en Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (PP), ha sido detenido este martes por la mañana, y puesto posteriormente en libertad, dentro de una operación policial de la fiscalía anticorrupción y el juzgado número tres de Orihuela, en la que también ha sido arrestados tres concejales oriolanos.


    Tras prestar declaración, que no ha durado "más de diez minutos", según sus abogados, Ripoll ha quedado en libertad, aunque sus representantes legales no han precisado si es "con o sin cargos" porque la investigación se halla "bajo secreto de sumario". Los efectivos policiales han realizado registros en el Palacio de la Diputación, en el Ayuntamiento de Orihuela y en la vivienda de Ripoll, después de que en todos estos lugares y de forma simultánea se personaran agentes de la Policía Nacional, han informado fuentes próximas a la investigación.

    Alrededor de las ocho y cuarto de la mañana, los agentes se han desplazado hasta la vivienda de Ripoll, ubicada en Vistahermosa -una zona residencial de la capital alicantina-, donde el presidente de institución provincial ha "colaborado en todo", según las citadas fuentes.
Posteriormente, alrededor de las 12,30 horas, ha sido trasladado hasta el Palacio de la Diputación para iniciar el registro en estas dependencias, principalmente en la primera planta del inmueble.

    En concreto, la actuación policial sólo se ha llevado a cabo en el despacho de presidencia y en el de su secretaría, han informado fuentes próximas al caso.

    Dos horas y media más tarde, aproximadamente, la Policía Nacional ha concluido este registro y Ripoll ha salido de la institución custodiado por los agentes en dirección a la Comisaría Provincial para prestar declaración.

    Paralelamente, los efectivos policiales desplegados en el consistorio oriolano han realizado otro registro y han detenido a los ediles del equipo de gobierno local, los populares Manuel Abadía (Servicios e Infraestructuras Urbanas), Antonio Rodríguez Murcia (Pedanías) y Ginés Sánchez (Medio Ambiente), quienes han sido trasladados a la Comisaría Provincial.

    En el registro del consistorio, los agentes han recogido diversos archivos con documentación que luego han introducido en un vehículo policial.

    Tras conocer la actuación policial, el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido "responsabilidad y prudencia", mensaje que también se ha solicitado desde el Consell.
En el partido, las sensaciones que han trasmitido van desde la prudencia a la "contrariedad", según han declarado fuentes del Partido Popular, si bien la reacción predominante ante las informaciones que han ido sucediendo en Alicante ha sido la de la "intranquilidad".


(fuente: diario critico )

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)