El Gobierno madrileño hará efectiva la reducción de liberados sindicales en su Administración el próximo 1 de enero, aunque a día de este viernes las diferencias numéricas son "enormes" y los representantes de los trabajadores condicionan tal rebaja a la negociación "total" del convenio de la Función Pública.
La cifra de liberados sindicales en la Comunidad de Madrid ha sido el principal escollo en la reunión de la Mesa de la Función Pública que este viernes se ha prolongado durante casi dos horas y ha congregado a doce representantes del Gobierno de Esperanza Aguirre, encabezados por su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y quince miembros de CCOO, UGT y CSIT-UP.



En el encuentro, Granados ha expuesto la "intención" del Ejecutivo madrileño de reducir de 3.500 a 1.500 los liberados sindicales, lo que supondría un ahorro de 73 millones de euros al año. Esta intención, ha dicho, va acompañada de la de alcanzar un acuerdo en ésta o cualquier otra materia aunque con una premisa: que no suponga un sobrecoste para los madrileños.

(publicado en el financiero.es )