(arriba) Nacho Vigalondo, tanto con maquillaje como sin maquillaje
Aunque ha dirigido varios cortos y recibido algunos premios por su trabajo, Nacho Vigalondo se ha dado a conocer por ser el responsable de la última campaña publicitaria de El País para promocionar el uso de este medio en las redes sociales.
Pero Nacho Vigalondo no ha saltado a la fama por eso. Unos chistes sobre el Holocausto posteados en su cuenta personal de twitter el viernes 28 de enero de 2011 han crispado e irritado a la red durante todo el fin de semana.
El tweet que abrió la polémica fue el siguiente:
"Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y cuatro vinos en el cuerpo podré decir mi mensaje: ¡El Holocausto fue un montaje!".
A pesar de las críticas y poca aceptación que tuvo su broma (algunos de sus seguidores le aconsejaron meterse en la cama y deja de beber o otros directamente le llamaron 'gilipollas'), el director de Los cronocrímenes (2007) continuó con su gracia con diferentes tweets:
* ¿Cómo se llamaba la película esa de Spielberg? Ah, sí... Parque Judaico
* ¿Cómo se llamaba la película esa de Spielberg? Ah, sí...A todo gas»,
* El niño del pijama de rayas se va de marcha
* Anna Frank's catch me if you can
* Encuentros en la tercera fosa
Las peticiones de algunos internautas a El País para que boicotear su campaña publicitaria y las críticas de sus followers y varios medios de comunicación (El Mundo, La Información), blogs y revistas (Rolling Stone, Cinemania) han llegado hasta el punto de obligar al director de cine, actor y guionista cántabro a escribir un artículo en su blog "Holocausto Vigalondo" para defenderse y tratar de pedir perdón.
No es la primera vez que abuso del humor negro (de hecho, las he soltado más gordas en el pasado), no es la primera vez que se genera tensión en mi cuenta, no es la primera vez que recibo insultos, no es la primera vez que, por el motivo que sea, se suman mil followers nuevos en un día. ¿Por qué el revuelo mediático ha sido considerablemente mayor esta vez?
En cualquier caso, alguno estará en su pleno derecho de pensar que, en el principio de todo estaba mi provocación siniestra, tan fácilmente evitable. Que, a fin de cuentas, yo debería ser más cauteloso a la hora de practicar un humor tan negro, más ante tantos ojos de extraños, y más anunciando periódicos por la tele. En realidad no me cuesta pedir perdón por prender semejante mecha. Y pedir perdón por el incómodo fin de semana que algunos han vivido en la redacción del periódico a raíz de todo esto (asi reza dicho articulo)
Fuente: periodista digital
-----------------------------------------------------------------------------------------------
GILIPOLLEZ DOCUMENTADA EN: la propia cuenta del autor gilipollas, la cual no pienso poner aqui para no darle mas autobombo al gilipollas, dado que parece evidente que ha montado todo este circo fascistoide solo para aumentar su "popularidad" en internet y yo no quiero colaborar a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario