Google+ EL MUNDO DE METALIK: Increible, pero terrorificamente cierto, el PSOE planea acabar de facto con la libertad de prensa e información para tratar de cubrir sus trapos sucios

lunes, 18 de abril de 2011

Increible, pero terrorificamente cierto, el PSOE planea acabar de facto con la libertad de prensa e información para tratar de cubrir sus trapos sucios

Los periodistas que revelen secretos de sumarios podrán ir a la cárcel

El Gobierno intenta amordazar a la prensa con una nueva ley

JAVIER FERNÁNDEZ
lunes, 18 de abril de 2011, 09:26
Madrid.- El Gobierno prepara una especie de nueva Ley de Prensa que impida a los periodistas revelar secretos de los sumarios con la amenaza de ir a la cárcel. De esta forma evitarían fugas de información de gran trascendencia pública, como por ejemplo la que se ha venido conociendo en el denominado 'caso Faisán' sobre el chivatazo a ETA.
¿Un nuevo intento de poner la mordaza a la Prensa? Pues parece que eso es lo que tiene en la cabeza de nuevo el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Las informaciones no controladas, no orientadas, están dándole graves dolores de cabeza al inquilino de La Moncloa y a los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español. Y el caso del Faisán con las actas de la negociación con ETA difundidas por los medios de comunicación parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Y qué es lo que quiere hacer. Pues para empezar dar una vuelta de tuerca a todo el proceso judicial y lo primero que quiere hacer es limitar el acceso de los medios de comunicación a aquellos sumarios que se están instruyendo y que están precisamente bajo secreto de sumario. Hasta ahora, el secreto no afectaba a los periodistas sino a quienes les proporcionaban los datos a los profesionales de la información.
Pero el Gobierno, el PSOE y el sector judicial progresista quieren poner en marcha una campaña para sensibilizar a la opinión pública de los "desmanes" de la prensa y con ello amordazar a los medios de comunicación. El último objetivo de esta campaña como decimos es reclamar y poner en marcha una nueva legislación que permita actuar contra los medios de comunicación cuando desvelen precisamente los secretos de sumario que puedan poner en peligro "importantes cuestiones de Estado".
La revelación de secretos, hasta ahora, afecta a los funcionarios públicos que tienen obligación de guardar ese secreto. El periodista puede publicar esos secretos sin tener una responsabilidad penal por ello.
Y en el caso de que prospere la intención del Gobierno significaría una clara mordaza a la prensa. Un claro ejemplo: el caso del chivatazo de Interior a la organización terrorista ETA conocido como 'caso Faisán'. Hasta ahora, los medios (no todos) han estado informando de forma más o menos precisa sobre las actuaciones judiciales cuando estaban bajo secreto judicial. Desde las declaraciones de los negociadores del Gobierno hasta las pruebas que avalaban la implicación de mandos policiales en el chivatazo del bar de Elosua. Y gracias a esas publicaciones se ha podido conocer información de gran relevancia para la opinión pública.
Pero a pesar de estas averiguaciones, los promotores de esta nueva mordaza a la prensa defienden que en muchas ocasiones, las informaciones de los medios pueden poner en peligro la instrucción sumarial de los magistrados. Pero lo que verdaderamente trata el PSOE es de cortar las informaciones que, como en el caso de las negociaciones con ETA, le pueden acarrear graves responsabilidades políticas.
Zapatero y Rubalcaba ya han dado los primeros pasos para avanzar en este recorte de la información, ya han mantenido varias reuniones en el Palacio de la Moncloa con destacadas figuras del mundo jurista para armar estas reformas legales encaminadas a cortar el acceso de la prensa a los sumarios secretos. Quieren que el periodista que divulge el secreto de sumario se tenga que enfrentar también a peticiones de condena. Es decir, si se produce esta reforma, puede ser condenado a graves e importantes penas de prisión como cualquier otro delicuente. Todo un avance democrático.

(fuente: la voz libre )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)