Los cinco concejales de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que formarán parte de la Corporación de Madrid renunciarán a su coche oficial, dando así cumplimiento a su compromiso electoral, y presentarán un paquete de medidas para ahorrar en "gastos superfluos", según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Así, la formación magenta comenzará su labor en el Consistorio solicitando información sobre los gastos municipales para estudiar de dónde se pueden "reducir costes superfluos" para así poder presentar "un paquete de austeridad" al nuevo Ejecutivo local.

Dentro de ese paquete estará incluida la propuesta de renunciar a los coches oficiales que cada edil madrileño tiene a su disposición, una decisión que se adoptará "en cualquier caso", incluso si el paquete no es aprobado por el Gobierno de la capital.

"La iniciativa no está dibujada aún, pero probablemente se plantee como en el Congreso de los Diputados, donde a cada grupo se le da la posibilidad de disponer de un coche, pero tener un vehículo por concejal es desmesurado", han añadido las mismas fuentes.

Ésta podría ser la primera iniciativa de UPyD en el Ayuntamiento madrileño, aunque la decisión final sobre cuál será la propuesta con la que se estrenen se tomará en la reunión que mantendrán esta tarde todos los cargos electos del partido en Madrid y la que el sábado habrá a nivel nacional, ya que la formación que lidera Rosa Díez quiere que su primera propuesta sea "común en todas las instituciones de España" donde tienen representación.

(fuente: estrelladigital.es )