Google+ EL MUNDO DE METALIK: Se confirma que el ministro de los GAL y presidente en funciones de España, el infame Alfredo Perez Rubalcaba ( alias ruG.A.L.kaka) es la mano negra que maniobró para legalizar a ETA - BILDU en las elecciones

lunes, 9 de mayo de 2011

Se confirma que el ministro de los GAL y presidente en funciones de España, el infame Alfredo Perez Rubalcaba ( alias ruG.A.L.kaka) es la mano negra que maniobró para legalizar a ETA - BILDU en las elecciones

 
El núcleo duro del Gobierno sabía desde hace meses que la semana previa a la campaña electoral sería decisiva para la estabilidad del Ejecutivo y la continuidad de Zapatero en La Moncloa.

El PNV venía advirtiendo seriamente, tanto en público como en sus muy habituales conversaciones telefónicas con presidente y vicepresidente (Iñigo Urkullu presume de hablar más a menudo con ZP de lo que lo hacen algunos ministros), que la izquierda ‘abertzale’ debía estar ‘sí o sí’ en las elecciones municipales.

El ultimátum era claro: en caso de que la marca ‘abertzale’ fuera ilegalizada por los jueces, el PNV rompería su pacto con el Gobierno. Eso le pondría al borde de una convocatoria electoral anticipada.
Rubalcaba pasó a la acción y fue él quien diseñó la estrategia para que el Gobierno no cayera. Según las informaciones obtenidas por El Confidencial Digital, Zapatero delegó en él todo el peso de los contactos con el PNV y le dio carta blanca para tomar decisiones y asumir compromisos. 

Rubalcaba es el negociador, no Zapatero

El vicepresidente ha sido el principal interlocutor con el PNV. Ya desde los primeros contactos con la formación nacionalista, Rubalcaba tomó el mando, dejando a Zapatero en un segundo nivel. Hay que recordar que la primera reunión formal celebrada en Ferraz entre el Gobierno y el PNV fue presidida por Alfredo Pérez Rubalcaba. José Blanco también estuvo presente, pero el ministro de Fomento no ha vuelto a intervenir más.

El Gobierno sabía que el apoyo del PNV no iba a ser gratis. Los ‘peneuvistas’ exigieron al Ejecutivo compromisos serios para avanzar en el camino de la paz en el País Vasco. El acuerdo quedó plasmado en un documento escrito que ambas partes firmaron a finales del año pasado. Rubalcaba dio el ‘ok’ a ese texto y Zapatero ejerció de mero observador

Cuando ZP anunció su renuncia a un tercer mandato, Rubalcaba subió un escalón más, convirtiéndose en el único interlocutor con el socio parlamentario. Desde entonces, el presidente ha sido quien ha gestionado los contactos con Sabin Etxea, el cuartel general del PNV. La relación entre Urkullu y Zapatero se limita a una cena privada y a alguna conversación esporádica por teléfono. En resumen, Rubalcaba lleva el mando.

Según las informaciones recogidas por ECD, en fuentes conocedoras directas del proceso, el vicepresidente es, por tanto, quien ha asumido los compromisos con el PNV. Zapatero ha sido un agente pasivo, más si cabe desde que dio a conocer la decisión de retirarse.


Izquierda ‘abertzale’: Rubalcaba lo gestiona

Uno de los acuerdos firmados con el PNV incluía que el Gobierno adquiriera compromisos serios para facilitar el final de ETA. En este sentido, desde Sabin Etxea transmitieron a Rubalcaba que debía autorizar a la izquierda abertzale a estar en las elecciones

Fue el mismo quien decidió que Fiscalía y Abogacía del Estado impugnaran las listas de Bildu, en base a informes policiales. La maniobra se completó con declaraciones públicas del propio Rubalcaba dejando claro que el Gobierno iba a respectar cualquier decisión que tomaran los jueces. Todo, a la espera del mazazo del Constitucional.

La decisión del TC admitiendo las listas de Bildu completó satisfactoriamente el círculo que había trazado Rubalcaba: el PNV no romperá el pacto  y el Gobierno podrá completar la legislatura.

El perfil bajo Zapatero
Con Rubalcaba como hombre fuerte en el principal asunto para que el Gobierno no tenga que adelantar las elecciones, Zapatero se encuentra ya de salida de La Moncloa. Su presencia en actos públicos se ha reducido, incrementándose por el contrario las de su número dos.
El vicepresidente está acudiendo a más mítines que nunca durante esta campaña. Hay que recodar que en las últimas generales se volcó con su circunscripción, Cádiz.
Analistas consultados por ECD destacan, además, una realidad: como Zapatero ya no manda, nadie quiere pactar con él.
En el PNV, de hecho, llaman a Rubalcaba “el presidente in pectore”.

(fuente: elconfidencialdigital)

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)