Google+ EL MUNDO DE METALIK: Excelente articulo de "La Razon" en relación a la traición del gobierno español para con los agricultores españoles en la "crisis del pepino"

viernes, 10 de junio de 2011

Excelente articulo de "La Razon" en relación a la traición del gobierno español para con los agricultores españoles en la "crisis del pepino"

El eurodiputado de UPyD Wanger Sosa,  intentando defender en Estrasburgo a los agricultores españoles aun y a pesar de la pasividad vergonzante del gobierno español al respecto

Primero, el PSOE descartó una demanda a Alemania por su pésima gestión en la crisis del pepino, cuyas secuelas están causando una sangría de cientos de millones de euros al sector agrario español. Pero con el transcurso de las horas, y ante el malestar de los afectados, llegaron nuevas informaciones:  no se descartan acciones legales. Lo que sí dejó claro el Gobierno es que, de momento, las únicas demandas tendrán que ser por parte de los particulares. El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Alejando Alonso, animó a los productores a que emprendan acciones legales contra las autoridades alemanas, si bien el Gobierno les prestará «apoyo» y asesoría. La canciller, por su parte, sigue en sus trece: la coordinación entre el Gobierno federal y los «Länder» funcionó correctamente cuando se disparó la crisis alimentaria originada por la bacteria E. coli.

«Broma de mal gusto»

«¿Cómo va a demandar una empresa particular a Alemania?», se preguntaba con incredulidad Ricardo Serra, presidente de Asaja Andalucía. Para Serra, estamos ante un «disparate». «Primero, hay que desarrollar un trabajo diplomático. Y después, se tiene que disponer de una liquidez que ahora mismo no tenemos. Parece una broma de mal gusto», añaden desde la asociación representante de los agricultores andaluces. Los productores dan un paso más allá. José María Pozancos, presidente de la Federación Española de Productores y Exportadores (Fepex), afirmó ayer que si la UE se planta en las ayudas de 210 millones de euros para el sector agrícola –cantidad que se reduciría a unos 157 millones para los españoles–, debería demandarse a Bruselas. «La Comisión Europea es la responsable de la mala gestión de la crisis», afirmó ayer Pozancos a LA RAZÓN.

«Primero, el funcionamiento de la alerta sanitaria fue deficiente. Segundo, la crisis en la gestión de los mercados no tuvo respuesta por parte de la UE». Pozancos recuerda que «no hablamos de ayudas, sino de indemnizaciones. Y éstas tienen que ser del cien por cien por el daño causado». Por ello, la instancia judicial competente no puede ser otra que el Tribunal de Justicia de la UE. Productores y agricultores recuerdan los daños colaterales que han surgido desde que estalló la crisis: retirada de productos, abandono de cultivos, caída de la demanda, desplome de los precios... Y además, los cinco productos sobre los que indemnizará la UE –pepinos, tomates, lechugas, calabacines y pimientos– se han quedado cortos. Otros, como la zanahoria y la patata, también están siendo arrastrados por la alerta injustificada. No en vano, prosigue el veto impuesto por países como Rusia, que se niega a importar verduras europeas. La Eurocámara pidió ayer al país que ceda en su empeño.

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, trató de poner calma: todos los agricultores recibirán ayudas «cuanto antes», prometió ayer. Y mientras, López Garrido anunció que el Gobierno alemán «se ha comprometido» a llevar a cabo «acciones concretas» para recuperar «el prestigio de los productos agrícolas españoles». Los agricultores apoyan la medida, pero no olvidan: quieren que les devuelvan lo que les han quitado.

Demanda millonaria contra Hamburgo

La cooperativa malagueña Frunet –la primera empresa española acusada directamente por Alemania como responsable del brote de E. coli– ha presentado una demanda ante los tribunales de Hamburgo para poder acceder a los expedientes elaborados por las autoridades alemanas. Además, la empresa española prepara otra demanda por las pérdidas económicas, que podrían superar el millón de euros.



(fuente: larazon.es)
----------------------------------------------------------------------------------------------

OPINION DEL BLOGGER:
como ya dijimos en anteriores articulos, sera el sector privado una vez mas quien le de una lección de eficiencia y determinación a los cobardes estatalistas. Una vez mas, la necesidad obligá. Una vez mas las empresas españolas haran de la necesidad la virtud para que haya por fin justicia para ellos, esa justicia que cualquier gobierno decente hubiera sido capaz de darle a su pueblo y que es precisamente la que tendra luchar el pueblo y no el gobierno en su nombre.

Pero estoy seguro de una cosa, esta lucha que el pueblo hara en lugar del ausente gobierno no debe ser olvidada (ni lo será). Nunca se deberá olvidar la sed por la justicia de hacer reconocer a los alemanes que fueron en el mejor de los casos unos estupidos histéricos que perjudicarón nuestros productos, nunca se deberá dejar de exigir que paguen con muchisimo dinero una vergonzante (para ellos) indemninzación, nunca deberemos dejar de humillarles y recordarles su estupidez supina en este asunto, pero por favor, NO OLVIDEMOS NUNCA QUIEN QUISO DEJAR VENDIDOS A LOS AGREDIDOS AGRICULTORES.

Nunca perdonar, nunca olvidar.


No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)