Google+ EL MUNDO DE METALIK: Ya comienza a entrar la luz en el agujero negro del despilfarro de Castilla La Mancha, 311 millones de euros del presupuesto de Castilla la Mancha fueron desviados a empresas publicas y hay mas de 800 millones de deuda bancaria

viernes, 10 de junio de 2011

Ya comienza a entrar la luz en el agujero negro del despilfarro de Castilla La Mancha, 311 millones de euros del presupuesto de Castilla la Mancha fueron desviados a empresas publicas y hay mas de 800 millones de deuda bancaria

Pinche en la foto para verla ampliada Pinche en la foto para verla ampliada
José María Barreda María Dolores de Cospedal


Este miércoles, el aún presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, rompió su silencio para declarar que no hay “nada oculto” ni se estaba destruyendo documentación por parte de la Junta. Además, señaló su intención de tener una reunión “directa y personal” con la candidata electa María Dolores de Cospedal. Eso sí, curándose en salud, ya que para Barreda "Las cuentas de un presupuesto de 9.000 millones de euros son complicadas”. Menos mal que no dirige empresas como el Banco Santander o Telefónica, donde esos 9.000 millones lo superan pero en beneficio anual.
Lo que parece cada vez más claro es que, al igual que sucedió con la Generalitat de Catalunya gobernada por el tripartito, será una auditoría la que nos refleje la verdad de las cuentas. Y es que a diferencia de las empresas que tienen que rendir sus presupuestos y resultados ante unos accionistas, en la Junta de Castilla-La Mancha parecen tener patente de corso en el gasto, lo cual ha generado que sea la peor autonomía en cuanto a déficit, ya que tiene ni más ni menos que un 6,47% respecto a su PIB, mientras que, por ejemplo, en Madrid apenas llega al 0,69%.

Más de 800 millones en deuda bancaria

Uno de los agujeros: las empresas públicas manchegas. En el último año conocido, se llevaron empresas y entidades públicas nada más y nada menos que a 310,91 millones de euros, 75 millones en transferencias corrientes, 193,5 en transferencias de capital, 14,6 millones de aportaciones al capital social y 27 millones en otras aportaciones, la mayoría en facturas por compra de bienes y prestaciones de servicios.
El crecimiento en ese ejercicio de las aportaciones, tanto directas de la Junta como de sus Organismos Autónomos, ascendió a 72,2 millones, lo que representa un aumento del 30%. Pero no se crean que sólo viven de las ayudas directas, sino también del endeudamiento bancario que llegaba a los 802 millones de euros, un 12% más ¿Cuánto pagó la intervenida Caja Castilla-La Mancha? Dinero público alimentando el sector público.
Pero esto es solo una parte de sus deudas, ya que las que tenían con proveedores superaban los 60 millones de euros, y todo ello hace tres ejercicios. ¿Se encontraran alguna factura del 2007 aun sin pagar? Queda menos para el desenlace.

--------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Vemos como tras un proceso de regeneración democrática empieza a salir la pus de las heridas de la ruina que los socialistas dejarón atras en Castilla La Mancha (en este caso), que nadie tema eso. Las heridas deben de curarse así. Y eso no ha hecho sino empezar. Saldra muchisimo mas. Todavia no se ha empezado a rascar en serio.
  
Estaremos expectantes y esperanzados, ahora que vemos como por fin algunos rayos de luz destruyen el oscurantismo anterior

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)