Se acerca el fin de la legislatura y el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aumentar la independencia de los reguladores, en línea con las exigencias de los principales organismos internacionales, se ha desvanecido. De hecho, nunca como con los gobiernos de Rodríguez Zapatero había sido tan descarada la relación entre los nombramientos de los presidentes de los reguladores y el Ejecutivo.
Hace poco más de un mes el Gobierno nombraba al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Y ayer, aunque finalmente se descartó a Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, para presidir la CNE —con él serían ya tres los secretarios de Estado que pasarían directamente a un regulador, tras Lorenzo y Ordóñez—, el Consejo de Ministros nombró a otra persona afín al PSOE, y que ha ocupado cargos con un gobierno socialista, el último de Felipe González, para el puesto. Es Alberto Lafuente, presidente de la Sociedad Estatal de Correos y secretario general de la Energía cuando la batuta de Industria la llevaba Juan Manuel Eguiagaray.
El Gobierno también nombró ayer al catedrático Oriol Amat consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
(fuente: ABC.ES )
-----------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Como vemos, en cuanto democraticamente se consume la caida del regimen lo primero que habrá que hacer es realizar una gran y profunda operación de limpieza. Desde luego buscan enquistarse bien dentro del sistema, por eso mismo la limpieza y la precaución en este sentido debe ser maxima. No escatimemos con el desinfectante, que si escuece, es que cura la herida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario