Google+ EL MUNDO DE METALIK: Mientras el gobierno fracasa miserablemente en la defensa de los intereses españoles en el caso de los pepinos españoles falsamente acusados de infección, el sector privado si toma medidas contundentes, dos cooperativas agrarias ya han contratado abogados para una demanda multimillonaria

viernes, 3 de junio de 2011

Mientras el gobierno fracasa miserablemente en la defensa de los intereses españoles en el caso de los pepinos españoles falsamente acusados de infección, el sector privado si toma medidas contundentes, dos cooperativas agrarias ya han contratado abogados para una demanda multimillonaria

 
Según ha sabido El Confidencial Digital, las firmas Frunet y S.A.T Costa de Almería han contratado los servicios del bufete Brunswick Group, multinacional británica con sedes en todo el mundo (Londres, Dubai, Hong Kong, Pekín, Múnich, Frankfurt, Berlín), y que ha representado a compañías como British Airways , BT o Marks & Spencer. Y, además, los servicios de una agencia de comunicación especializada.
Los responsables de ambas empresas se enteraron de las acusaciones de Alemania el viernes, cuando llegaron a sus cooperativas inspectores de la consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, además de enviados especiales medios de comunicación alemanes.
A partir de ese momento, empezaron a preparar su defensa, que ahora se ha convertido en un plan legal para denunciar a las autoridades alemanas por daños morales y económicos. Una iniciativa que no ha podido frenar Alfredo Pérez Rubalcaba, que se desplazó hasta Almería para calmar los ánimos y pedir que dejaran actuar al Gobierno antes de emprender ninguna acción por su cuenta.

Consultas políticas y legales en Bruselas

Representantes de asociaciones agrarias viajaron el lunes a Bruselas para reunirse con eurodiputados españoles, con el objetivo de conocer las posibilidades legales y políticas de exigir a la UE una compensación económica. Fueron recibidos, entre otros, por las responsables de Agricultura españolas en el Parlamento Europeo: Esther Herranz (del grupo popular) e Iratxe García (del grupo socialista).
Los funcionarios españoles señalaron que los únicos que podían denunciar a Alemania – o a la senadora de Hamburgo que levantó el escándalo- son los presidentes de las empresas citadas por el país teutón, aunque las asociaciones agrarias podrían pedir una compensación.
Los eurodiputados recomendaron esperar a la reacción del Gobierno para sumarse a sus peticiones de compensación, ya que así tendrían más posibilidades de obtener éxito: “Nos dijeron que, con el caso de las ‘vacas locas’, los ganaderos se unieron a las reivindicaciones del Reino Unido y la UE pagó las pérdidas”, explican las fuentes consultadas por ECD.
El mismo lunes por la tarde, el Gobierno solicitó a la Comisión Europea que levantara la alarma sobre los pepinos españoles. La eliminación de ese aviso tardó en llegar, y coincidió con el anuncio, por parte de Alemania, de que los vegetales analizados no eran contaminantes.

Solo esas 2 cooperativas podrían exigir más de 100 millones de euros

Mientras los representantes de asociaciones agrarias viajaban a Bruselas, los presidentes de las empresas afectadas se reunieron para decidir la estrategia a seguir. Al confirmarse la viabilidad de una demanda, el responsable de Frunet anunció su intención de emprender acciones legales contra las autoridades alemanas, iniciativa apoyada por su homólogo de S.A.T Costa de Almería.
A continuación, contrataron los servicios del bufete Brunswick Group. El presidente de Frunet se ha desplazado a Berlín para conocer de primera mano la estrategia legal a seguir y los procedimientos jurídicos que se van a llevar a cabo contra Alemania.

Las fuentes consultadas explican que “lo fundamental es poder demostrar los daños morales y económicos que hemos sufrido para poder exigir una indemnización acorde con la realidad”. La demanda se dividirá así:


-- Por pérdidas económicas: Incluirán certificados de todos los kilos de verdura que se han tenido que destruir, así como el dinero que se ha dejado de cobrar por los envíos. Además, incluirán las compensaciones económicas que habrá que pagar a los más de 250 empleados que han sido despedidos durante esta semana Todos esos datos están siendo peritados por notarios contratados por las empresas y son vinculantes legalmente.


--Por daños a la imagen y a la marca: La acusación de Alemania ha atentado contra el prestigio de las empresas denunciantes, pero también con la ‘marca España’, lo que provocará un desplome en las ventas durante la próxima temporada. Por ese motivo, las fuentes consultadas señalan que se pedirán una cantidad equivalente a los beneficios de 2010, para compensar las más que posibles pérdidas durante 2011 o 2012. En el caso de S.A.T Costa de Almería, los beneficios el curso pasado fueron de 113 millones de euros.

Presión sofocante por parte de medios alemanes 

En el deterioro de la imagen de España y su agricultura ha jugado un papel importante el alarmismo y la actuación de los medios de comunicación alemanes. “Durante la última semana se han cebado con nosotros. Nos hemos cansado de ver fotografías de mercados donde colgaban carteles informando que no se vendían pepinos españoles”, dicen las fuentes consultadas.
Además de la campaña mediática en Alemania, las empresas afectadas se quejan también de “una campaña de presión constante” por parte de enviados especiales de periódicos y televisiones alemanas desplazados a Almería o Málaga: “Los del Bild o Der Spiegel vinieron aquí con el único objetivo de encontrar algo raro. Hacían fotos a todos lo que podían, pero no querían hablar con nosotros”.

(fuente: elconfidencial.com )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)