Google+ EL MUNDO DE METALIK: ETA-BILDU volverá a la ilegalidad en cuanto el PP gane las elecciones. Asi pues, el terrorisimo volverá a ser combatido en todos los ambitos

lunes, 1 de agosto de 2011

ETA-BILDU volverá a la ilegalidad en cuanto el PP gane las elecciones. Asi pues, el terrorisimo volverá a ser combatido en todos los ambitos

 
Prometo que vamos a ilegalizar a Bildu cuando estemos en el Gobierno”. Así de contundentes se han mostrado los altos cargos ‘populares’ elegidos por Mariano Rajoy para acabar con el partido creado por la izquierda abertzale. El líder del PP ha pedido a sus hombres de confianza preparar ya la estrategia para acabar con la coalición después de las elecciones del 20 de noviembre.
Según ha sabido El Confidencial Digital, la responsabilidad de conseguir la ilegalización definitiva de Bildu recaerá en los departamentos de Justicia e Interior del Partido Popular, con Federico Trillo e Ignacio Cosidó como cabezas visibles del proyecto. El ex ministro ya negoció con Rubalcaba la impugnación de las listas abertzales, que finalmente fueron aceptadas por el Tribunal Constitucional.
Para conseguir el fin de Bildu, los ‘populares’ se centrarán en los instrumentos legales ya existentes, teniendo en cuenta que “no se hizo todo lo necesario en mayo para hacer cumplir la actual Ley de Partidos”.
Las fuentes consultadas por este diario afirman que antes de la llegada de los abertzales a las instituciones “hubiese sido más fácil aplicar dicha ley, aunque la amenaza sobre Bildu sigue vigente, y saben que cualquier seña de enaltecimiento al terrorismo acabaría con ellos”.
Apoyándose precisamente en la Ley de Partidos, el PP recuerda que “todo partido que sea sucesor de una formación anteriormente ilegalizada no puede presentarse a los comicios, por lo que “ni los tribunales ni el Gobierno pueden considerar a Bildu legal después de rechazar las candidatura de Sortu”.
Además, algunas de las actuaciones de los representantes abertzales en ayuntamientos del País Vasco y Navarra –retirada de la bandera española, y de la foto de Rey, y el rechazo a mociones que rechazan la violencia de ETA- serán señaladas por los ‘populares’ como ejemplos de que Bildu tampoco cumple con la Ley de Régimen Local, algo que ya está investigando la Audiencia Nacional –amplíe aquí esta información-.
De hecho, los ‘populares’ estudian modificar esta ley “para reforzarla y hacerla más contundente ante las acciones de los abertzales”.
Por último, el PP también recuperará los informes de la Policía y la Guardia Civil que señalan la existencia de documentos incautados a ETA, en los que la banda armada estudiaba impulsar una alianza de partidos independentistas y de izquierdas cuyas listas serían controladas por personas relacionadas con Batasuna.
Las fuentes antes citadas concluyen que “nuestra voluntad es firme, y recurriremos a todos los medios legales para que ningún partido abertzale pueda volver a colarse en unas elecciones. Es uno de nuestros objetivos de Gobierno”.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)