Google+ EL MUNDO DE METALIK: Nada nuevo bajo el sol: El PSOE propone instaurar la censura gubernamental de los medios de comunicación

jueves, 20 de octubre de 2011

Nada nuevo bajo el sol: El PSOE propone instaurar la censura gubernamental de los medios de comunicación

¿Desea acabar con los medios de la derecha (lo que ellos denominan, con frustración, la 'caverna mediática')?  El programa de RbCb propone la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) y también un consejo en cada comunidad autónoma. --Rubalcaba, perro de presa del "Zapaterismo" agonizante y momificado--
A la izquierda, sólo le molestan los medios que no le son afectos. Sobre estos medios, independientes, críticos, claramente de derechas, le gustaría tener más control o, sin más, hacerlos desaparecer (¿quieren acabar con el TDT Party?). --Rubalcaba propone un CAC para amordazar a los medios críticos--
El argumento de la garantía de los ciudadanos al acceso a una información veraz me parece peligroso. Porque, ¿quién dice cuándo una información es veraz, tal vez los políticos que antes ocuparon cargos en los partidos y ahora forman parte del consejo audiovisual?
Los antecedentes son inquietantes. Empezando por el mito de ZP, la Segunda República. Cuando no llevaba un mes de vida el Gobierno de izquierdas cerró el ABC. Fue normal, en aquel momento tan poco moderado y civilizado de nuestra historia, multar, secuestrar o cerrar periódicos. En agosto de 1932, Azaña llegó a cerrar 120 periódicos. La libertad de prensa fue un derecho accesorio durante la Segunda República.
Mientras que Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, agonizaba en el hospital, la TV de Castro "retransmitía un esquemático serial donde se injuriaba" a esta valiente mujer (cito a la bloguera cubana Yoani Sánchez).
Y nos hemos enterado de que Hugo Chávez multó a la cadena Globovisión "por el tratamiento" que dicha cadena le dio a un episodio violento entre los presos del Rodeo y la Guardia Nacional (¿una matanza de presos?, ¿murieron en las cárceles venezolanas más de 45O personas sólo en el año 2010?).
Hugo Chávez, todo el mundo lo sabe, amenazó en varias ocasiones con cerrar este medio de comunicación. De hecho, el montante de la multa -2,8 millones de dólares- pone a la cadena a las puertas del cierre.
Además, ¿quién no recuerda, cuando RbCb era preguntado por el caso Faisán, su GAL invertido, sus (¿obsesivas?) referencias a los medios de extrema derecha? Hay que reconocer que la derecha ha aprovechado la oportunidad de la TDT y que la izquierda no puede sufrir esa hegemonía inesperada y sobrevenida (algo normal si hablamos de los descendientes de Gramsci). El candidato respondió una y otra vez a Gil Lázaro
Usted va contra mí para lucirse en las cadenas de extrema derecha
Lo cierto es que RbCb también se lució en El gato al agua, el programa al que no soporta que vayan los del PP (en realidad, lo que no soporta es la existencia del programa: una auténtica y nada acomplejada oposición al Gobierno de ZP).
Un espacio en el que se puede ver a una exministra del PSOE y a militantes de ese partido; o a personajes de ideología progresista como Javier Nart y Pablo Castellano; además, cómo no, de a un numeroso grupo de periodistas y políticos de la derecha (liberales o conservadores).

HESSEL, INDIGNADO CON LOS RICOS

Nota a pie de página: ¿por qué a Stéphane Hessel, el inspirador de los indignados del mundo, le parece un error que los mass media se encuentren en manos de los ricos?

Dice Hessel que la Resistencia sabía que una verdadera democracia necesita una prensa independiente. Por eso pedía unos medios independientes del Estado, de la influencia extranjera, del poder del dinero. Creo que es una contradicción exigir independencia del Estado y también del poder del dinero.

O estamos con Pravda y Granma o estamos con los medios libres del mundo libre y democrático. ¿Por qué un señor con dinero e ideas reaccionarias no va a fundar un periódico?. ¿Por qué un multimillonario socialista -especie que siempre ha abundado, por otro lado- no va a a fundar un periódico o abrir una cadena de televisión.?

Un Estado plural y democrático se enriquece si hay medios -gestionados con dinero privado- de diferentes tendencias e ideologías. Eso sí que es libertad de prensa. Si no queremos medios bajo el poder del dinero sólo queda que el Estado subvencione y guíe; que es lo peor que le puede pasar a la democracia.

(fuente: periodista digital )

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)