Google+ EL MUNDO DE METALIK: Con dos cojones. Charlie Hebdo vuelve a desafiar a la censura islamica que atento contra ellos y vuelve a publicar otra caricatura de Mahoma. El humor vuelve a ser una fuente de liberación frente a la tirania islamica

viernes, 4 de noviembre de 2011

Con dos cojones. Charlie Hebdo vuelve a desafiar a la censura islamica que atento contra ellos y vuelve a publicar otra caricatura de Mahoma. El humor vuelve a ser una fuente de liberación frente a la tirania islamica

("100 latigazos si no estais muertos de risa")
Portada de la revista Charlie Hebdo que irrito tanto a los islamistas


En su cuadernillo, de cuatro páginas de extensión, la revista defiende su "libertad para burlarse" tras sufrir el miércoles un ataque incendiario en su sede parisina que, por el momento, no ha sido reivindicado por ningún grupo pero se ha vinculado con la caricatura de Mahoma que publicó en la portada de su edición del miércoles, en la que aparecía el profeta proclamando "cien latigazos si no te mueres de risa".

   La publicación semanal, muy conocida en toda Francia por el tratamiento irreverente que da las personalidades políticas y a religiosas, cambió en esa edición su título de portada por el de 'Charia Hebdo', en referencia a la 'Sharia', la ley islámica, y señalaba que esa entrega había sido editada por el invitado "Mahoma".

   Este incidente contrapone la tradición europea de libertad de prensa y laicismo con la prohibición islámica de representar cualquier imagen del profeta. La publicación en 2005 de unas caricaturas del profeta en un diario danés desataron una ola de protestas en el mundo musulmán que acabó con unas 50 personas muertas.

   Los grupos musulmanes franceses han condenado tanto la caricatura de 'Charlie Hebdo' como el ataque incendiario que sufrió la publicación semanal. El jefe de la mezquita de París, Dalil Boubakeur, ha asegurado en rueda de prensa que está "extremadamente" comprometido con la libertad de prensa, "incluso cuando la prensa no es siempre respetuosa con los musulmanes, el Islam o la mezquita de París".

   "Los musulmanes franceses no tienen nada que ver con la política islámica", ha añadido. Tras el ataque incendiario, la plantilla de 'Charlie Hebdo' se ha trasladado temporalmente a la redacción del diario 'Libération'. Ambas publicaciones han producido conjuntamente el suplemento de este jueves, que reproduce la caricatura que originó la polémica junto a un nuevo artículo en la última página.

   "Tras el incendio de la sede, este equipo defiende la libertad de burlarse", reza uno de los principales titulares del suplemento de este jueves. "Pensábamos que nuestras líneas habían avanzado y que podría haber más respeto para nuestro trabajo satírico, para nuestro derecho a burlarnos", ha subrayado en el cuadernillo el director de 'Charlie Hebdo', Stephane Charbonnier.

   El suplemento incluye varias nuevas caricaturas de Mahoma. En una de ellas, se puede ver a una figura que representa al profeta intentando mantener bajada su túnica en una pose semejando a la actriz Marilyn Monroe. Otro de los dibujos muestra una bomba incendiaria con una cara en el centro de las llamas, acompañada por el mensaje "Así que es así como veis al profeta!".

   Francia es el país europeo que tiene la mayor comunidad musulmana, con unos cinco millones de personas profesando esta religión de un total de 65 millones. Francia tiene una larga tradición laicista y este año ha decidido prohibir el uso en público del velo islámico, una medida que ya ha sido recurrida ante los tribunales.

   Luz, el caricaturista que dibujó la caricatura que ha dado pie a la polémica, ha explicado en el mismo cuadernillo que no está claro quién ha perpetrado el ataque contra su redacción. "Seamos cautos. Hay razones para pensar que ha sido obra de fundamentalistas pero podría ser cosa únicamente de dos borrachos", ha advertido.

(fuente: diariocritico.com )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)