Google+ EL MUNDO DE METALIK: La multiancional Nestle se une al boicot a La Noria. El triunfo de las personas frente a la telebasura continua

viernes, 4 de noviembre de 2011

La multiancional Nestle se une al boicot a La Noria. El triunfo de las personas frente a la telebasura continua

Anunciantes hay muchos, pero muy pocos pueden decir que han sido elegidos como el "Mejor anunciante del año". Nestlé, sí. La conocida marca de alimentación (La Lechera, Nesquik, Caja Roja, Kit Kat, Crunch, Chocapic, Golden Graham, Maggi, Buitoni, Litoral, Solís, La Cocinera, Nativa...) ha sido este verano galardonada con este preciado título en la séptima edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

Pues bien, Nestlé acaba de adherirse también a la iniciativa puesta en marcha por el experto en márketing y empresario Pablo Herreros y que busca que los anunciantes que durante el pasado 29 de octubre se anunciaron en el transcurso de 'La noria' retiren su publicidad del programa. Ese día, el programa entrevistó a Rosalía García, madre de "El Cuco".

"Hace mucho tiempo que critico el uso de temas criminales para que los programas de televisión ganen audiencia, sin que importe el sufrimiento que estas iniciativas pueden provocar a los familiares de las víctimas", ha explicado el periodista al diario Expansión. Herreros ya atacó el pasado mes de enero la participación de Farruquito en un programa de Cuatro, en el que el bailaor habló del atropello mortal a Benjamín Olalla, que le ha costado un periodo entre rejas.

La conocida marca ha dejado constancia de su decisión en el propio blog de Herreros:
"Os informamos de que Nestlé España ha tomado la decisión de unirse a la retirada de publicidad del programa La Noria. Como ya se ha comentado, lamentablemente, los anunciantes no pueden conocer de antemano los contenidos de los programas en los que se emitirá su publicidad".

Nestlé, una marca de valores


El premio al "Mejor anunciante del año" reconoce a Nestlé como "uno los principales anunciantes en el sector de la nutrición y una de las compañías que más apuesta por la comunicación y la publicidad de sus productos, especialmente los dirigidos al público infantil".

Este galardón, que reconoce la trayectoria de un anunciante, valora la creatividad, así como su responsabilidad y la relevancia de ésta en la comunicación dirigida a los más jóvenes. El Chupete premia el cuidado en el mensaje de la comunicación infantil y juvenil, y es el único certamen que reconoce explícitamente estos valores.

El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil que premia anualmente la comunicación responsable dirigida al público infantil. Se trata de un festival respaldado por las asociaciones más importantes del sector, que pretende concienciar a anunciantes, agencias y medios que se dirigen al público infantil de la gran importancia de este tipo de comunicación y de la responsabilidad que conlleva

(fuente: formulatv )

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)